Pese a ser uno de los mejores porteros de México, Guillermo Ochoa no la pasa nada bien desde los 11 pasos, pues de momento liga ya poco más de 30 penales sin atajar, estadística que podría llevarlo a ser ‘el peor portero de los últimos 100 años’.
En el partido ante Toluca, por las Semifinales de la Liga MX, volvió a sucumbir desde el manchón penal, extendiendo esta mala racha a un extremo que pronto podría ser histórico, pues si el dato es correcto, no le faltaría mucho.
Te recomendamos: América pagaría cifra millonaria por Israel Reyes
Ochoa podría ser uno de los peores porteros de la historia
De acuerdo a un dato publicado por Ricardo Salazar de ‘TUDN’, Guillermo Ochoa llegó a 31 penales sin atajar de forma consecutiva, luego de que Leo Fernández le anotara en las Semifinales del Apertura 2022.
Si su cifra y estadística es correcta, este mal momento que vive el americanista sería uno de los peores en los últimos 99 años y 362 días, ya que Memo Ochoa estaría ostentando el segundo lugar histórico de porteros con más penales sin atajar.
Guillermo Ochoa: 31 penales consecutivos de Liga sin atajar. Segunda peor racha en 99 años y 362 días de Historia.
— Ricardo Salazar (@R_SalazarTD) October 20, 2022
Emilio Lara anota Gol 400 del @ClubAmerica en Liguilla que llega a 8 partidos de ida de semifinales sin ganar.#DatoSalazar en @TUDNMEX
Ojo, hasta ahora nadie ha puesto el nombre y cifra del portero con menos penales detenidos de estos últimos 100 años, pues muchos comentan que Guillermo Ochoa es el segundo lugar con 31, pero, ¿y el primer lugar quién lo ostenta?
De igual forma hay que recalcar que este dato sería exclusivamente hablando de la Liga MX, ya que no se estaría tomando en cuenta lo hecho en Europa, la Selección Mexicana o tandas de penales, pues el dato iría sólo a tiros marcados en tiempo regular.
🦅💙💛 "HOY EL AMÉRICA GANÓ PERDIENDO"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 20, 2022
La frase que dejó @GusMenFox en #LUP tras la derrota del líder en casa del Toluca 🔥 https://t.co/nZvYCH6m1V
No hay duda de que Guillermo Ochoa es uno de los mejores arqueros que ha tenido México, pero detener un tiro desde los 11 pasos es algo que le cuesta bastante, por lo que ya veremos ante quién rompe esta marca.