‘¡Me vas a matar!’; Julio César Chávez recuerda cuando conoció a Checo Pérez

La leyende del boxeo recapituló el ‘infartante’ momento en que conoció a Sergio Pérez, hoy estrella en la escudería Red Bull Racing de la Fórmula 1.

Uno de los atletas más destacados en la historia de México es Julio César Chávez, quien con su paso por el boxeo profesional se convirtió en ídolo de multitudes, lleno de fama y reconocimientos, lo que no le impide reconocer a figuras más ‘actuales’ como el piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez, con quien tuvo un ‘infartante’ primer encuentro hace unos años.

En charla con ESPN, el Gran Campeón Mexicano recordó el episodio, que se dio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Checo Pérez le hizo sentir la velocidad de la pista; Chávez González, campeón mundial en tres divisiones diferentes, señaló que tuvo que pedirle que detuviera el vehículo pues ‘lo iba a matar’.

Lo conozco desde que estaba chico, aún no entraba a la Fórmula 1, una vez me dio una vuelta en el Autódromo (Hermanos Rodríguez) como a 250 kilómetros por hora y le dije ‘bájame, cabrón, porque me vas a matar (risas)’. Me le bajé y desde entonces no lo saludo”, apuntó.

Lo respalda para el Premio Nacional de Deportes

Por si fuera poco, Julio César Chávez también mencionó que Checo Pérez ‘merece’ ganar el Premio Nacional de Deportes que otorga el gobierno mexicano y para el cual compite por sus actuaciones en la Förmula 1 durante 2021, su debut con Red Bull Racing en la máxima categoría del automovilismo.

Checo se lo merece la verdad (el Premio Nacional de Deportes) porque ha hecho un gran trabajo. Él se merece todo ahorita. Checo Pérez es el mejor piloto mexicano de todos los tiempos. Cuando Checo estaba chiquito, que tenía como 15 o 16 años, me subí con él en el Autódromo y me le bajé al canijo”, añadió.

Chávez, también nominado al PND

Por su parte, Julio César Chávez también aspira a llevarse el Premio Nacional de Deportes, pero por su trayectoria deportiva, siendo respaldado por el Consejo Mundial de Boxeo, organismo con el que brilló durante las décadas de los ochenta y noventa.

“En una reflexión conjunta con Mauricio Sulaimán, acordamos hacer la propuesta para que el multicampeón e ícono del boxeo mundial, Julio Cesar Chávez, pueda ser considerado, en el campo de trayectoria, para recibir este máximo galardón que otorga el Gobierno de México a lo mejor del deporte nacional. Es momento de reconocer a un gran ídolo fuera y dentro del ring, como es Julio César Chávez”, dijo Daniel Aceves Villagrán, vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano al momento de anunciar su candidatura.