¿Cuánto gastaría un fan si se va de último momento a Qatar 2022?

Un 40% de los aficionados que asistan a la Copa del Mundo, se hospedarán fuera de Qatar.

Si te llegas a animar de último momento en ir a Qatar 2022, este sería el costo aproximado a pagar por un viaje de dos semanas

Falta menos de 1 mes para que inicie de forma oficial el Mundial de Qatar 2022, y si eres de los indecisos que aún tiene en mente asistir al torneo, hay una buena noticia para ti, pues aún hay boletos para los juegos y hospedaje disponible, por lo que de ir, te gastarías esto.

Algunos aficionados reservaron su paquete mundialista desde hace semanas, con el fin de obtener el mejor alojamiento posible y ver los partidos más interesantes, pero incluso a poco menos de 1 mes para el inicio de Qatar 2022, aún hay amenidades disponibles.

Te recomendamos: Piden a la FIFA descalificar a Irán de Qatar 2022

¿Cuánto costaría un viaje a Qatar 2022 comprando todo ahora?

De acuerdo a un informe muy completo del Comité Supremo de Qatar, se puede tener un estimado bastante claro de cuánto te costaría ir al Mundial, iniciando de 0 desde ahora, aunque hay que recalcar que el precio sí sería algo elevado.

Con un análisis detallado, desde Qatar se informa que lo más caro para asistir al Mundial, saliendo desde México, es el vuelo hasta el país de Medio Oriente, ya que el traslado redondo, con al menos 1 escala, cuesta unos 42 mil pesos mexicanos.

Para asistir a los partidos sólo quedan de Categoría 2, mismos que estarán disponibles desde ahora hasta los días de juego, y cada uno cuesta un aproximado de 3 mil 302 pesos.

El hospedaje para 14 días en Qatar, suponiendo que llegamos al país 1 día antes de la inauguración y nos vamos 1 día después de que culmine la fase de grupos (19 de noviembre al 3 de octubre), el más barato oscila en 23 mil 604 pesos, siendo incluso para dos personas.

Te recomendamos: Las estrellas que se perderán el Mundial por lesión

En cuanto a las comidas, se hizo un plan donde se puede gastar $219 pesos al día, con 3 alimentos por cada uno de ellos, algo que luce muy atractivo. Además, se hace un pequeño presupuesto para souvenirs, donde se pueden comprar muchas cosas ‘sencillas’ dando un acumulado de unos mil pesos.

Lo mejor de todo serían las cosas a las que se puede acceder ‘gratis’, pues hay muchas actividades culturales y de entretenimiento por los que no se necesita pagar, además de que el transporte sería sin costo si se usa la Hayya Card (que incluye metro, tranvía, entre otros) y también te da atención médica.

En total por todo lo mencionado y sin pasarse del presupuesto, el hospedaje, comida, souvenirs, la Hayya Card, entretenimiento, transporte, atención médica y todo, te saldría en un aproximado de 74 mil 714 pesos, unos 3 mil 764 dólares, cifra alta, pero accesible para muchas personas. ¿Te animarías?