Fernando Hierro: “Chivas es un gigante que debe volver a ilusionar”

El español fue presentado como nuevo Director Deportivo del Club Guadalajara

Oficialmente, Fernando Hierro fue presentado como el nuevo Director Deportivo del Club Guadalajara en sustitución de Ricardo Peláez, quien compartió los objetivos que se ha trazado para 2023.

“Para mí es un placer estar aquí, y le doy las gracias a Amaury Vergara por la confianza. No vengo con la fórmula mágica y soy más de convencer que de imponer”.

Leer más: Fernando Hierro comparó a Chivas... ¡Con el Real Madrid!

Ante ello, el español es consciente cuáles será sus prioridades en Chivas: “Se trabajará en dos pilares; formación individual de los jugadores, y a la vez en la formación de entrenadores en las categorías inferiores”, señaló en conferencia de prensa.

Ante ello, el ex capitán del Real Madrid tiene el reto de regresar al Rebaño Sagrado al protagonismo, quienes suman un título en la Liga MX en los últimos 25 años.

Chivas es un gigante y tenemos la obligación de volver a ilusionar. Tenemos un plan de dos o tres años para entender lo que estamos buscando. No renunciaremos a competir y debemos tener una mentalidad ganadora, así que no se preocupe la afición, que nos vamos a entregar en cuerpo y alma”.

Fernando Hierro dio sus razones de por qué continuar su carrera en México: “Para mí es la ilusión de un reto nuevo; que yo sepa, aquí también se juega 11 contra 11 y con un balón”.

Ante ello, restó importancia de los cuestionamiento de por qué elegir alguien fuera de México, recordando que el Club Guadalajara tiene la filosofía de jugar sólo con futbolistas nacionales.

“No sé por qué cuestionan que venga un extranjero y no alguien del país, pero yo digo que es mejor, vengo más limpio e intoxicado, a lo mejor por eso me eligieron. Fue una decisión del club y hay que respetarla”.

Para finalizar, el ex capitán del Real Madrid enfatizó que sí conoce la Liga MX: “(Que sea de fuera) no significa que no tenga conocimiento del futbol mexicano, al contrario, lo tengo. Cuando fui directivo en la RFEF hablaba con mucha gente de acá porque era mi obligación como director deportivo”.