¡La ‘Potroneta’ se quiere tunear! Las posibles bajas de Cruz Azul para el Clausura 2023

Los celestes podrían perder piezas importantes tanto en el Xl inicial como en el banquillo de suplentes

Cruz Azul cerró su participación en el Apertura 2022. La Máquina no pudo vencer a los Rayados de Monterrey en los Cuartos de Final y ya comienza a preparar todo para encarar el Clausura 2023: incluso comienzan a sonar los nombres que podrían causar baja del equipo.

Con una primera mitad de torneo para el olvido, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez logró como bombero para rescatar a Cruz Azul de los últimos lugares de la clasificación general: consiguió el pase a Liguilla, pero no le alcanzó para poner a los celestes en las Semifinales.

Pese a que falta el anuncio oficial, el Potro continuaría un año más al frente de Cruz Azul tras los buenos resultados que arrojó. Asimismo, la confección del plantel comienza a tomar forma ante las bajas que se avecinan en el conjunto de La Noria.

Posibles bajas que se avecinan en Cruz Azul para el Clausura 2023

Aunque aún no se dan a conocer las bajas oficiales, varios jugadores del conjunto cementero finalizan contrato en diciembre. A la espera de un nuevo Director Deportivo, se evaluará el desempeño de los jugadores para tomar una decisión final en torno a sus respectivas renovaciones.

Algunos futbolistas que se encuentran en dichos casos son Ángel Romero, ‘Shaggy’ Martínez y Alejandro Mayorga: éste último finalizará su préstamo con Cruz Azul; sin embargo, el cuadro celeste no realizaría la opción de compra por el lateral mexicano procedente de Chivas.

De igual manera, un caso similar a Mayorga es Luis Abram: el zaguero peruano llegó como una solución para la zaga celeste; sin embargo, no pudo afianzarse en el Xl titular y todo parece indicar que Cruz Azul no hará válida la opción de compra y regresará al Granada de España.

Por otro lado, otro de los que su continuidad en Cruz Azul está en duda es Sebastián Jurado: el joven guardameta mexicano arrancó el torneo como titular; sin embargo, luego de la derrota 7-0 ante América, fue relegado al banquillo de suplentes. Ante esto, los celestes le estarían buscando acomodo en otro equipo de la Liga MX e incluso tendría ofertas de la MLS.