Tata Martino tendría 24 jugadores ‘seguros’ para Qatar 2022; restarían 2 lugares

Si los reportes son correctos, la Selección Mexicana ya tendría definidos a 24 de 26 futbolistas para Qatar 2022

Estamos a poco menos de 1 mes de que inicie el Mundial de Qatar 2022 y en apariencia la Selección Mexicana ya tendría definidos a 24 de los 26 jugadores que asistirán a la justa, pues reportes indican que Tata Martino sólo necesitaría cubrir 2 espacios.

De momento la Selección Mexicana no ha lanzado su lista preliminar para el torneo, misma que sería de 55 jugadores, pero ahora ya se sabría el nombre de 24 futbolistas que supuestamente tendrían su lugar ‘seguro’.

Te recomendamos: Futbolistas piden expulsar a Irán de Qatar 2022

¿Qué jugadores irían a Qatar 2022 con la Selección Mexicana?

De acuerdo a información de ‘TUDN’, el combinado nacional sólo tendría que cubrir el lugar de 2 futbolistas, mismos que, si se recuperan de su lesión, tendrían un boleto para la Copa del Mundo.

Si la información es correcta, Tata Martino sólo estaría esperando a ver si el Tecatito Corona y Raúl Jiménez se recuperan de su lesión, pues si lo logran asistirían a Qatar 2022, pero en caso de no hacerlo, sólo habría 3 opciones para suplirlos.

Los 24 jugadores que se dice tienen su lugar seguro serían: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, César Montes, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Charly Rodríguez, Luis Chávez, Luis Romo, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda, Alexis Vega, Uriel Antuna, Funes Mori, Henry Martín y Chucky Lozano.

¿Qué pasaría si Raúl Jiménez y Tecatito Corona se recuperan o no?

La fuente citada dice que, si ninguno se logra recuperar, Santi Giménez supliría a Raúl Jiménez, mientras que el ‘Piojo’ Alvarado y Diego Lainez pelearían por el lugar del Tecatito Corona.

Te recomendamos: Todo lo que necesitas saber de Qatar, anfitriones del Mundial

Si sólo uno u otro se logra recuperar, la situación sería exactamente la misma, pues ya no habría más jugadores considerados para ocupar un lugar, a menos que alguno de los 24 futbolistas ya mencionados se lesione, por lo que este sería el escenario de la Selección Mexicana.