Red Bull no obligará a Max Verstappen a ayudar a Sergio Pérez para que el mexicano se corone subcampeón del mundo.
Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, reconoció que Checo no necesita la ayuda de Max pues saben que puede lograr ese segundo lugar por méritos propios, ya que le están dando todas las armas para hacerlo.
Y es que, en semanas anteriores, se desató la polémica por los cuestionamientos sobre si Verstappen estaría dispuesto a facilitarle la vida al mexicano, como Checo lo hizo con su coequipero en los dos campeonatos del mundo que logró con Red Bull.
“Nosotros no damos órdenes de equipo, no creo que sea necesario (pedirle a Verstappen que le ayude) Le daremos el mejor auto posible, los dos tienen el mismo apoyo, depende de él (quedar segundo).
Thanks for coming down, y'all 👋 #USGP 🇺🇸 pic.twitter.com/kuSHAX1yeS
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 22, 2022
“La forma que ha mostrado en las últimas dos carreras es la mejor manera de lograr el segundo lugar del campeonato”, dijo Helmut Marko a ESPN.
Checo está en una guerra abierta con Charles Leclerc por ese segundo lugar del campeonato de pilotos, a la par de que Red Bull tiene casi en la bolsa el campeonato de constructores.
“Espero mantenerme en el podio hasta el final del año. Cerrar muy fuerte la temporada va a ser muy importante. Sin duda que estas dos semanas son las más importantes, las más especiales y en las que mejor lo quiero hacer, entonces estoy enfocado en ello.
“El apoyo lo he tenido ¿no? Al final hemos cambiado algunas cosas en el auto que no me han favorecido, pero no ha sido por falta de apoyo del equipo”, dijo Checo anteriormente.
Latest addition to the Pitt crew? 👀 pic.twitter.com/VnZ52x4ptk
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 22, 2022