GP de Estados Unidos será de luto: Murió Dietrich Mateschitz, fundador y dueño de Red Bull Racing

La escudería de Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen vivirán un gran premio emotivo...

El multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, fundador y propietario de la empresa de bebidas energéticas Red Bull y de varios clubes del futbol y escuderías de Fórmula 1, entre otros, falleció a los 78 años de edad, informó la radio pública austríaca ORF.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Red Bull voló en Austin! Verstappen fue el más rápido en la P3 del Gran Premio de Estados Unidos

Red Bull patrocina o es propietario de numerosos equipos deportivos, como las escuderías de Fórmula 1 Red Bull y Alpha Tauri, y varios clubes de futbol, entre ellos el austríaco Red Bull de Salzburgo y el RB Leipzig de la Bundesliga alemana, así como otros clubes en Estados Unidos, Brasil o Ghana.

La empresa patrocina a numerosos atletas y es un nombre de referencia en eventos de deportes extremos, como moto y bicicross o vuelo acrobático.

La revista Forbes estimaba en abril pasado su fortuna en 27 mil 400 millones de euros, con lo que ocupa el puesto 51 en la lista de personas más ricas del mundo que elabora esa publicación.

¿QUIÉN ES DIETRICH MATESCHITZ, FUNDADOR DE RED BULL RACING?

El empresario austríaco Dietrich Mateschitz fue la mente detrás de la gran revolución de las bebidas energéticas y el mundo de los deportes extremos, que desde la década de los años 1980 encontró en el toro rojo a su mayor representante.

Nacido el 20 de mayo de 1944 en la región austríaca de Estiria, en el seno de una familia de maestros, el jefe fundador de Red Bull se encuentra en la lista Forbes de personas más ricas del planeta, con una fortuna aproximada de más de 27 mil millones de dólares.

Graduado en Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Viena, Mateschitz trabajó durante años como gerente de mercadotecnia para empresas internacionales como Unilever y Blendax.

Fue en un viaje de negocios a Tailandia en 1984 cuando descubrió la bebida energética Krating Daeng (toro rojo en tailandés), que iba a convertirse en lo que hoy es Red Bull.

En 1987 introdujo la marca oficialmente en Austria, y desde entonces, la convirtió en la “Coca-Cola” de las bebidas energéticas, con más de 7 mil millones de latas vendidas cada año, suficientes para proveer de cafeína al 80% del planeta.

En 2004, el propio Mateschitz, que hasta ese momento había sido patrocinador de la escudería suiza Sauber, fundó su propia escudería de F1 -Red Bull Racing- tras la compra de la británica Jaguar.

Después de un inicio poco destacado, Red Bull alcanzó la cima del motor en 2010 con un doble triunfo: el campeonato de constructores y el de pilotos, obtenido por un joven Sebastian Vettel.

Este éxito no fue casualidad, y buena prueba de ello fue el dominio de la marca de Mateschitz durante de la década de los 2010, con tres “dobletes” consecutivos en 2011, 2012 y 2013.

TE PUEDE INTERESAR: “Depende de él”: Helmut Marko aseguró que Checo no necesita ayuda de Verstappen