El Mundial de Qatar 2022 podría sufrir un cambio drástico de último momento, pues luego de que un grupo de atletas iraníes le pidió a la FIFA sacar a Irán del torneo, muchos se preguntan quién podría suplirlos, pues se rumora que habría oportunidad para países como Chile, Italia o Perú.
Ojo, la posibilidad de que Irán quede fuera del torneo es sumamente remota, pues a menos de 1 mes de que inicie el Mundial parece poco probable, pero en caso de que llegase a suceder, sólo habría una posible opción.
Te recomendamos: Esto te costaría ir al Mundial de Qatar 2022
¿Quién podría tomar el lugar de Irán en Qatar 2022?
Para dar un poco de contexto, es importante saber que un grupo de atletas iraníes están pidiendo a la FIFA que elimine a su país de Qatar 2022 debido al contexto político que se vive, pues en las últimas semanas la han pasado mal.
La realidad es que no se ve del todo viable que los saquen de la competencia, pero en el caso de que se diera este caso hipotético, Italia, Chile o Perú no podrían tomar su lugar, ya que el reglamento de FIFA es claro.
¿EL TITÁN SERÁ LA CLAVE PARA FRENAR A LEWANDOWSKI? 😅
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 22, 2022
La foto de Carlos Salcedo que hizo 'soñar' a la afición en Qatar 2022 📸 🇲🇽#FOXSportsEnQatar https://t.co/3wzm2MkdXI
Si Irán no pudiera acceder al Mundial, el reglamento de FIFA marca que sólo un equipo de su misma confederación podría suplirlos, hecho que elimina a los países antes mencionados, y todo se haría por medio de un comodín, que por la clasificación, le correspondería directamente a Emiratos Árabes.
El país antes mencionado, cayó ante Australia en el Repechaje para el torneo, hecho que los pone como la mejor selección clasificada, por lo que ellos tendrían el derecho de ir a Qatar 2022.
Te recomendamos: BTS podría cantar en la inauguración de Qatar 2022
Habrá que estar atentos a la determinación que toma la FIFA respecto a este caso, ya que repetimos, no se ve viable que eliminen a Irán, pero si su contexto político y social empeora, cualquier cosa podría pasar.