Al menos se llevó un abrazo de consolación: ¡Pachuca repitió Final y Rayados se murió de nada en el Gigante!

¡El equipo de Guillermo Almada está de vuelta en la serie por la corona!

Pachuca supo jugar la vuelta de semifinal en el Gigante de Acero, donde Rayados de Monterrey se murió de nada, en un choque que exigía quemar las naves desde el primer minuto: ¡Tuzos alcanzó su segunda Final consecutiva, de la mano de Guillermo Almada (2-6 global)!

La paliza del 2-5 en el Estadio Hidalgo fue incontestable para unos regios que poco le pudieron generar a Oscar Ustari y unos Tuzos con la idea bien clara, acompañada de una pena máxima que cobró el exregio Avilés Hurtado.

Ahora, el equipo de Guillermo Almada se medirá a un Toluca ‘underdog’, que echó al favorito América, que que fue líder del Apertura 2022 (global 2-3).

RAYADOS VS PACHUCA: ¡EL PARTIDO!

La necesidad de los goles fue imperativa en el Gigante de Acero, y Oscar Ustari así lo dejó patente en el arranque del duelo.

El portero de Tuzos se mandó un atajadón al 13′, después de un remate defectuoso de Rogelio Funes Mori.

Minuto 20 y, de nuevo, Ustari arriesgó el físico, aunque esta vez porque dejó vivo un disparo de media distancia, con Funes Mori atento para el contrarremate.

Aunque el planteamiento de Víctor Manuel Vucetich fue, por circunstancia, más ofensivo, la constante de centros se hizo predecible ante unos Tuzos que cedieron la pelota, pero sin descuidar la parte baja.

Y una más de Rogelio Funes Mori, quien se encontró la pelota justo en la medialuna del área, pero su control y disparo fue un regalo para las seguras manos de Ustari (34′).

Segundo tiempo y no tenía por qué moverle algo Pachuca a su planteamiento, esperando al necesitado equipo de Víctor Manuel Vucetich, que centralizó su ataque y permitió a los visitantes presionar y gestar los errores regios.

El crono siguió sangrando y fue hasta el 67′ cuando Germán Berterame se sorprendió con una bola a sus pies, a bocajarro, pero Oscar Ustari, bien atento y colocado, evitó la caída de su guarida.

Recta final del encuentro y una pelota al poste de Berterame, el resto que echó el cuadro regio, ante un tuzo bien ubicado en su zona de definición.

Y el partido le dio otra oportunidad a Rogelio Funes Mori quien, de nuevo, envió la pelota a manos de Oscar Ustari...

Para redondear la paliza, penal de Sebastián Vegas sobre Avilés Hurtado y el propio atacante cobró para el 2-6 global: Ley del ex cumplida.

Diana de Avilés y la imagen finalizó con bronca generalizada, aunque no pasó a mayores.

A Rayados de Monterrey se le perdió la portería rival y no encontró jamás el camino para, al menos, meter nervio a un Pachuca que regresó a la serie por la corona del futbol mexicano, y lo hará ante Diablos Rojos del Toluca.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lloran las Águilas! Fracaso del mejor América ante un Toluca finalista que se colgó del poste