¡Fue una guerra! Charles Leclerc sacó ventaja sobre Checo por el subcampeonato de pilotos

Checo marcha por detrás de Leclerc con 265 puntos a tres carreras de que termine la temporada.

Leclerc supera al mexicano por 2 puntos con tres carreras por disputarse

La guerra entre Sergio Pérez y Charles Leclerc por el subcampeonato del mundo se decantó para el piloto monegasco en el GP de Estados Unidos.

Pese a que el mexicano lo intentó con uñas y dientes, Leclerc cometió pocos errores e hizo de ‘Primer Ministro de Defensa’ para sostener su tercer lugar y subir al podio en el Circuito de las Américas.

Por momentos, Checo incluso coqueteó con la victoria, pero complicaciones en la degradación de sus neumáticos y daño que presentó su monoplaza jugaron para que el mexicano saliera del podio.

Leclerc aprovechó cada resquicio y superó al mexicano con grandes y riesgosas maniobras que abonaron para su tercer lugar en el GP de Estados Unidos. Con ello el monegasco llegó a 267 puntos por 265 de Checo, con tres carreras por disputarse.

El español Carlos Sainz (Ferrari), que salía desde la pole, abandonó en la primera vuelta tras haber recibido el impacto del monoplaza de George Russell (Mercedes) y Fernando Alonso (Alpine) también tuvo un choque con el que será su compañero de equipo la próxima temporada, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que, por suerte, quedó en un susto para el asturiano, quien pudo continuar en pista y acabar en los puntos, séptimo.

Ni siquiera una pésima parada de su equipo (11.1 segundos) cuando se defendía de un ‘undercut’ del batallador Lewis Hamilton pudo quitarle el triunfo a Verstappen, que igualó el récord de victorias en una temporada de Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Para lograrlo, tuvo que superar primero al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y, después, al heptacampeón, que intentaba estrenar su casillero de triunfos este año, esa cita con la victoria a la que nunca ha faltado desde que llegó a la Fórmula 1 y que esta vez se le resiste.

El de Mercedes perdió el liderato en la vuelta 50 de las 56 al Circuito de las Américas de Austin (Texas) y Verstappen pudo rendir el mejor homenaje a Mateschitz.