Chivas empieza una nueva era con la llegada de Fernando Hierro. El exfutbolista español llega con bombo y platillo al balompié mexicano; sin embargo, la presión ya empieza a recaer en sus hombros ante el mal funcionamiento que ha presentado el cuadro de Verde Valle en los últimos años.
Ante esto, Ramón Morales, ídolo del Rebaño Sagrado, se dio el tiempo de platicar con el nuevo Presidente Deportivo de Chivas en Guadalajara; incluso, el mediocampista mexicano le solicitó algo en particular a Fernando Hierro.
“Chivas es para todos y (Fernando Hierro) tiene que trabajar en la cantera y creo que así lo externó él, sabe que es importante, la situación por la que pasa el equipo, de cómo se maneja con puros mexicanos, la cantera es fundamental y creo que le va a dar énfasis en eso también ¿Cuánto tiempo? No lo sabemos y en cuánto tiempo pueda funcionar esto (tampoco)”, explicó Ramoncito Morales.
Fernando Hierro pidió tiempo para ver resultados en Chivas
De igual manera, el exfutbolista del Rebaño Sagrado explicó que el español tiene entusiasmo en comenzar a trabajar con los rojiblancos. Pese a que la ilusión está a tope, el mismo Presidente Deportivo pidió tiempo.
“Todo eso se le planteó (resultados y campeonatos), no puedo mencionar más allá, pero como cualquiera lo haríamos, ‘espérame, yo acabo de llegar, quiero mi proceso y ese tiempo’ y sí, pero esa historia, los malos resultados te demandan, y que tienes poco tiempo y creo que la afición de Chivas va a buscar que se den resultados rápido, claro, esa es la línea, la realidad del equipo y que se mantenga, mínimo, del 1 al 4 (en la tabla), primero”, explicó Morales.
Hierro compara a Chivas con el Real Madrid
Hablando con fanáticos en una reunión especial que tuvo lugar, Fernando Hierro admitió que Chivas y el Real Madrid tienen muchas similitudes, donde una de las principales es la gran cantidad de gente que apoya al equipo.
“Se decía que el Madrid era el equipo de un país y Chivas es el equipo del pueblo y de un país, en eso somos muy similares”, mencionó el nuevo Presidente Deportivo del equipo.
“Cuando llegué al Real Madrid era un niño y era el equipo de mis sueños y el más popular de España, donde todo el mundo quería ir. Así es Chivas, el del mayor porcentaje de mexicanos, ese es nuestro orgullo y si en algo nos tenemos que parecer es en eso; tenemos gente que le duele la derrota y la victoria la celebra bien”, comentó.