Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, firmó hace meses con el club francés el mejor contrato de la historia del fútbol y del deporte, según desveló este domingo el diario ‘Le Parisien’.
Según informó el medio francés, Mbappé cobrará 630 millones de euros brutos si cumple con los tres años por los que ha firmado con el París Saint-Germain. Esa cantidad se desglosaría en diferentes conceptos y al mes llegaría a alcanzar los seis millones de euros brutos.
En total, acumularía 72 millones de euros brutos por temporada en concepto de salario; a esa cantidad, se le añadiría un bono por renovar de 180 millones dividido en tres cuotas diferentes; y, después, tendría tres bonos de fidelidad si no abandona el club (70 si no lo hace en 2023, 80 en 2024 y 90 en 2025).
Qué golazo de Messi. Por favor. Esa devolución de Mbappé... pic.twitter.com/Ot8wgVVsNj
— Óscar Maya (@oscarmaya3) October 21, 2022
Toda la cantidad reunida, superaría a la del contrato que firmó Lionel Messi en 2017 con el Barcelona y que desveló el diario ‘El Mundo’. El astro argentino rubricó un contrato que alcanzó un total de los 555 millones de euros.
Entérate: Roma vs Napoli (0-1): Chucky Lozano y el Napoli, invictos en Serie A
Mbappé dejó colgado al Real Madrid
Vale recordar que a finales de la temporada pasada el movimiento más esperado por el mundo futbolístico era el inminente arribo de Kylian Mbappé al Real Madrid, conjunto que tenía planeado cobijarlo como la máxima estrella de su proyecto.
Los acuerdos estaban listos para cerrarse y fue entonces que el PSG aceleró la marcha y terminó convenciendo a billetazos a Donatello para permanecer en su país y ciudad.
“No me traicionó, Mbappé transmitió a todos su deseo de jugar en el Real Madrid, era su sueño como ha manifestado. Lo quisimos hacer en agosto y no le dejaron. No aceptaron la oferta, no querían venderlo. Comunicó al club que se quería ir pero había que esperar un año, siempre manifestó que su sueño era venir pero quince días antes cambió la situación por la presión política que tuvo y la económica. Tuvo un bloqueo y salió por el lado más fácil”, dijo en su momento Florentino Pérez tras la negativa de Mbappé.
Con información de EFE.