La hazaña no llegó al Gigante de Acero, sede del juego de Vuelta de la Semifinal del torneo Apertura 2022 de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca y es que los Rayados no consiguieron la diferencia de tres goles que necesitaban para meterse a la Final.
Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se toparon con un Óscar Ustari notable, quien le negó hasta en tres oportunidades el gol a Rogelio Funes Mori, quitándole la posibilidad de soñar con la remontada épica.
El resultado de 5-2 cosechado en la Ida por los Tuzos fue una losa muy pesada para los regiomontanos, que nunca encontraron el camino para perforar la meta de los visitantes, quedándose en el intento una y otra vez.
En la Vuelta, Avilés Hurtado metió un penal en tiempo de compensación y Pachuca se quedó con la eliminatoria por un aplastante 6-2 global.
Entérate: América vs Toluca: Los mejores memes de la eliminación de las Águilas
De esta forma, Rayados de Monterrey se queda sin cuajar una gran temporada en la que terminaron en la segunda posición del certamen, solo por detrás del América, que fue sorpresivamente eliminado por un Toluca que terminó en la sexta plaza.
Así que Pachuca y Toluca definirán al próximo monarca de la Liga MX, con los Tuzos buscando su séptima estrella, mientras que los Diablos Rojos van por su conquista número 11.