¡Ya va por los refuerzos! América rompió filas y Tano Ortíz ya piensa en el siguiente torneo

El técnico del conjunto azulcrema seguirá para el Clausura 2023 ya que tiene contrato vigente

Después de quedar eliminados de la Liguilla del Apertura 2022 tras caer en Semifinales ante el Toluca, los futbolistas que militan en las Águilas del América rompieron filas este domingo y regresarán a concentración el próximo 28 de noviembre.

Fernando ‘Tano’ Ortíz, quien seguirá como entrenador el siguiente torneo, ya piensa en los cambios del plantel de cara al Clausura 2023 debido a que hay algunos jugadores que terminan contrato y dos o tres refuerzos que quiere para el equipo, de acuerdo a TUDN.

Miguel Layún, Jürgen Damm y Guillermo Ochoa son algunos de los futbolistas que finalizan contrato; sin embargo, dicho medio dio a conocer que Damm y Memo ya están en pláticas para negociar su continuidad en el Nido, mientras que Layún está analizando una propuesta de los Bravos de Juárez, oferta que al parecer le convendría por el tema económico.

Tano Ortíz se responsabilizó del fracaso en el Apertura 2022

Por otro lado, el técnico de las Águilas, Fernando ‘Tano’ Ortíz asumió la responsabilidad luego de no conseguir los resultados deseados en este Apertura 2022.

“Dolido, avergonzado, con la tranquilidad de los jugadores que han dejado el alma y la vida. Esto es futbol [...]. De todos los logros que han conseguido (son responsables los jugadores); pero eso sí, la Liguilla es así. De nada sirve el semestre. Para mí es un fracaso deportivo [...]. Lo que no hemos conseguido, soy el responsable. Esto es así”, declaró en conferencia de prensa.

Sobre el rival, Tano explicó que “era o es uno de sus fuertes como equipo. Las dos veces pagamos caro ese fuerte. El rival tiene sus armas donde, quizá, no supimos sacar adelante. Todos sabemos lo que significa no conseguir nada con este club”.

Te podría interesar: Empezó ordeñando vacas y hoy Orbelín Pineda apunta al Mundial de Qatar 2022