Futbol Mexicano

“Ángel Reyna pudría las cosas en Chivas, presumía que era un privilegiado”: Néstor de la Torre

El ex directivo de Chivas también reveló incidentes con ‘Bofo’ Bautista y Oswaldo Sánchez

Néstor de la Torre calificó a Ángel Reyna como un jugador “problemático” durante su paso por Chivas.

El ex directivo del Rebaño recordó la etapa de Reyna con el Guadalajara, al asegurar que el entonces dueño Jorge Vergara le tomó a él y a Adolfo Bautista como sus hijos, pese a que los dos daban problemas fuera del campo.

“Jorge Vergara agarró como hijos al ‘Bofo’ Bautista y a Ángel Reyna, así era Jorge, los tomaba bajo su manto y era muy cercano en lo personal con gente como ellos. El ‘Bofo’ nos rindió muchísimo, jugadorazo, pero tenías sus cositas que decías: ‘Ay güey’, debías aguantarlo y andar con cuidado.

“Ángel Reyna ni jugó, un tipo problemático, peleado con compañeros, todo mal. Yo a Jorge le dije que iba a separar a Reyna y me dijo que no lo hiciera, que buscara soluciones, pero me planté y le dije: ‘En Verde Valle no vuelve a entrenar, me está pudriendo las cosas’”, dijo De la Torre en entrevista con David Medrano.

El directivo aseguró que Reyna buscaba beneficiarse de su buena relación con Vergara, muchas veces utilizándola para molestar a compañeros o imponerse de otras formas en el vestidor.

Ángel le fue a chillar a Jorge y al final lo mandó a entrenar con el Dr. Rafael Ortega a un gimnasio. El tipo (Reyna) molestaba compañeros, presumía que era un privilegiado”.

También recordó un incidente con Oswaldo Sánchez a Chivas, a quien vendió a Santos al enterarse que el jugador aseguraba que no tenía ningún acuerdo para irse a otro club.

“Yo vendo a Oswaldo a Santos y se quedó medio enojado conmigo. Lo vendí por dinero y también porque él ya había platicado con la gente de Santos por fuera, yo le dije frontal: ‘Tú ya tienes esto arreglado y no me dijiste’.

“Me respondió que a él le llegaban muchos ofrecimientos y puede que tenga razón, pero yo supe dónde se reunió Oswaldo con la gente de Santos, de qué platicaron y absolutamente todo. Él ya estaba arreglado con Santos antes de hablar con nosotros”, sentenció.

Advertising
Advertising