Barcelona, Ajax, Juventus, Atlético de Madrid, Milan y Sevilla está a un paso del precipicio en la Champions League.
La Jornada 5 podría marcar el destino de estos clubes, que están en una cuerda floja que en un movimiento falso los mandaría de la Champions League a la Europa League.
En el escenario principal llega el Barcelona, al que no le sirve otra cosa más que derrotar sí o sí al Bayern Múnich en el Camp Nou, un resultado que lo mantendría con vida artificial en la competición, pero vivo al final del día.
No luce como una tarea fácil para la escuadra de Xavi Hernández, que en el grupo de la muerte falló a la hora de derrotar a los otros candidatos, Bayern e Inter de Milan. Ante la escuadra alemana cayó en la primera fecha, y con los italianos firmó una derrota y un empate.
En caso de que Barcelona pierda o empate frente a Bayern, al Inter le basta con ganarle al Viktoria Plzen para asegurar su boleto a Octavos de Final y mandar al conjunto culé a la Europa League.
Matchday 5 ⌛️#UCL
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 24, 2022
En el Grupo H, la Juventus sale básicamente a jugarse la vida ante el Benfica en el Estadio da Luz. Al equipo italiano sólo le basta el triunfo, pues cualquier otro resultado sellará su eliminación automática del torneo.
Con sólo 3 puntos, la Juventus necesita sacar la victoria ante las Águilas (8), que incluso llegan al encuentro con la posibilidad de aspirar al liderato en ese sector. No hay mañana para los italianos.
Con panorama complicadísimo llega el Atlético de Madrid, tercero de su sector. El equipo de Diego Simeone necesita vencer sí o sí al Bayer Leverkusen y rezar para que el Porto no saque los tres puntos ante el Brujas.
En caso de no vencer al Leverkusen y que el Porto gane su compromiso, Atlético de Madrid quedará eliminado. Si empata en Alemania, el equipo de Diego Simeone entonces necesita que los portugueses no sumen e a tres.
Sí Atlético de Madrid gana, y Porto también, ambos equipos llegarán con vida a su compromiso de la Jornada 6.
Top performance this weekend❓
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 24, 2022
Haaland ⚽️⚽️
Lautaro Martínez ⚽️⚽️🅰️
Bellingham ⚽️⚽️
Ousmane Dembélé ⚽️🅰️🅰️🅰️#UCL pic.twitter.com/spytWZrYAu
En un Grupo E por demás apretado, un movimiento en falso podría dejar al Milan en la Europa League. El conjunto italiano marcha en tercer lugar de ese sector con 4 puntos.
El Milan marcha a sólo dos puntos de distancia del segundo lugar (RB Salzburg), pero apenas aventaja por goles a favor al Dinamo Zagreb, cuarto puesto.
Si Milan vence hoy al Zagreb se mantendrá en la pelea y dependerá de sí mismo para la última fecha, ya que Chelsea y RB Salzburg se quitarán puntos en su enfrentamiento.
En caso de empatar o perder, el foco para el Milan estará en que RB Salzburg no le gane al Chelsea, pues eso les mantendrá con una esperanza de vida cuando entre la Jornada 6.
El Ajax, con una temporada terrible en la Champions League, llega con una misión prácticamente imposible para seguir con vida en el Grupo A. La ecuación es sencilla: el equipo de los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez debe vencer sí o sí al Liverpool en la Johan Cruyff Arena o de lo contrario estará oficialmente eliminado.
Con mínimas esperanzas también está el Sevilla, que debe vencer si o sí al Copenhague y esperar a que el Borussia Dortmund no derrote al ya clasificado Manchester City. Si el equipo alemán gana ante Guardiola, el Sevilla volverá a la Europa League pese a ganar ante el equipo danés.
𝐁𝐀𝐑𝐂̧𝐀 💙❤️ pic.twitter.com/O6rBxLSvwk
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 24, 2022