Terminó el fin de semana de futbol europeo y un seleccionado nacional mexicano como lo es Orbelín Pieda tuvo minutos con su club, el AEK Atenas de la Superliga de Grecia, en la victoria 2-0 como visitantes sobre el Levadiakos, en actividad de la Fecha 9, lo que le permite al cuadro de la capital posicionarse en la segunda posición del campeonato.
Los goles de la victoria fueron obra del atacante Levi García, oriundo de Trinidad y Tobago, quien liquidó al Levadiakos con un doblete marcado en los minutos 50 y 70 para la tranquilidad del entrenador argentino Matías Almeyda.
Entérate: La FMF anunciará la convocatoria de la Selección Mexicana para gira previa al Mundial Qatar 2022
Por su parte, Orbelín Pineda arrancó como titular el duelo, siendo amonestado en la recta final de la primera parte; el Maguito volvió al cuadro estelar luego de que en la pasada jornada viera desde la banca el triunfo sobre el Gianinna. Salió de cambio al 72′ por el danés Jens Jonsson.
Esta temporada, el ex de Chivas y Cruz Azul acumula tres anotaciones, asentándose como uno de los más destacados de un AEK Atenas que suma 21 puntos en nueve fechas, producto de siete triunfos y dos descalabros, a seis del líder, el Panathinaikos, que marcha con pleno de triunfos hasta el momento.
Johan Vásquez, sin opciones
Por su parte, el otro mexicano cuyo club vio actividad este lunes fue Johan Vásquez, defensa central que se quedó en la banca en la derrota 1-0 del Cremonese frente a la Sampdoria, en la Fecha 11 de la temporada 2022-23 de la Serie A.
Johan, que tuvo minutos en la Coppa Italia cuando el Cremonese despachó en tiempo extra al Modena, no ha podido recuperar la titularidad en el campeonato italiano de primera división, aunque tendrá una nueva oportunidad el domingo 30 de octubre cuando su cuadro reciba al Udinese en busca de su primer triunfo del certamen.
Actualmente el Cremonese marcha en la última posición del Calcio con apenas cuatro puntos, producto de cuatro empates y siete descalabros que por ahora los tienen como máximos candidatos a descender a la Serie B.