En 2021, el FC Barcelona recibió uno de sus golpes más dolorosos al anunciarse la partida de Lionel Messi, el mejor jugador de todos los tiempos para el club y que se marchaba en medio de polémica y descontento con la directiva recientemente encabezada por Joan Laporta; dicho adiós no dejó conformes a los seguidores del conjunto blaugrana, incluidos sus exjugadores, como el inglés Gary Lineker, quien espera que Messi pueda volver para retirarse en España.
Lineker, quien jugara para el Barcelona entre 1986 y 1989, pidió en el marco de la entrega del premio Vázquez Montalbán de periodismo con el que galardonado, la vuelta de Leo Messi, aunque dudó de que el Barça pueda permitirse el gasto, confía que el argentino pueda ‘jugar gratis’.
👌 @GaryLineker, Premio Vázquez Montalbán 💙❤https://t.co/017sBEhZNq
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 24, 2022
“Espero que (Leo Messi) vuelva, creo que es posible. Todo el mundo piensa que va a jugar en Estados Unidos, pero quizás querría volver al Barça y jugar un año más. No sé si el Barcelona pudiera pagarlo, pero podría jugar gratis. Me encantaría verlo de nuevo aquí, porque su manera de salir fue muy triste”, dijo en charla con el periodista Jordi Basté.
Lineker, cuestionado sobre si Messi encajaría en un Barcelona plagado de jóvenes, señaló que el nivel de Lionel ha aumentado luego de una primera temporada complicada en la Ligue 1, caso contrario a la campaña 2022-23 en la que recuperó su mejor forma de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde con Argentina estará en el Grupo C junto a México, Polonia y Arabia Saudita.
“¿Has visto como está jugando? El año pasado fue muy difícil para él, pero ahora está jugando como antes. Es un sueño (que vuelva), veremos”, añadió.
Lionel Messi actualmente disputa su segundo año con el París Saint-Germain luego de pasar toda su carrera deportiva (iniciada en 2004) con el Barcelona, cuadro que lo firmó siendo un niño y que lo formó en La Masía; ya en el primer equipo se hizo con los récords de goles y asistencias, además de conquistar cuatro Champions Leagues y siete Balones de Oro entre sus galardones más destacados.
Bromea recordando a Johan Cruyff
Lineker, campeón de goleo en el Mundial de México 1986, recordó su rol con Johan Cruyff cuando este asumió la dirección técnica del Barcelona, pues fue el neerlandés el que lo movió del eje de ataque a una de las bandas.
“No tuve ningún problema con Cruyff, era un gran entrenador. Para mí fue un año difícil, jugaba por la banda, pero no pasa nada, hay que hacerlo todo para el equipo. Cruyff es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos”, afirmó entre risas.