El Gran Premio de Estados Unidos no terminó de la mejor manera para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, pues aunque pudo remontar cinco posiciones para finalizar en la cuarta posición, la prensa especializada criticó su rendimiento tras ser superado por el monegasco Charles Leclerc y su Ferrari en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.
Checo Pérez, quien no pudo colarse al podio pese a contar con un auto en teoría superior, tuvo que ver a la distancia la coronación de Max Verstappen, su compañero, seguido por Lewis Hamilton y su Mercedes, y el mencionado Leclerc; el tapatío había tenido que partir cinco sitios atrás tras realizar un cambio en su unidad de potencia.
¡QUÉ PELEA ENTRE CHECO Y LECLERC!😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 23, 2022
Checo había evitado un bloqueo de Leclerc y mantuvo el tercer puesto, pero el de Ferrari hizo una gran maniobra posterior y se mete al podio de momento. #F1xFOX pic.twitter.com/vgWDJJ5neO
Tampoco contó con fortuna en el transcurso de la carrera, pues un contacto con Valtteri Bottas lo rezagó en la pelea, dañando su alerón delantero, perdiendo ritmo con respecto a los vehículos que le aventajaban.
Pese a perder la segunda plaza del campeonato de pilotos, con sus 265 puntos, Checo Pérez colaboró para que Red Bull Racing se hiciera con el título de constructores, sumando 656 unidades, algo inalcanzable para Ferrari, que tiene 469 con tres carreras por delante.
¡TERMINA LA CARRERA! ¡VERSTAPPEN ES GANADOR!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 23, 2022
1.- Verstappen
2.- Hamilton
3.- Leclerc
4.- Pérez
Red Bull es Campeón de constructores. #F1xFOX pic.twitter.com/Q2SFHeAMlO
¿Qué dijo la prensa de la actuación de Checo Pérez?
‘The Race’ apenas le concedió un 7 de calificación a lo hecho por Pérez Mendoza, debido a su batalla perdida con Leclerc, además de las complicaciones para adelantar pilotos en la zona media de la parrilla.
“Una penalización de cinco lugares en la parrilla por cambiar de motor dejó a Pérez con trabajo por hacer. De hecho no le tomó mucho tiempo superar a los pilotos de la zona media, pese a sufrir un contacto con Bottas en el primer giro. Tras escapar de una bandera negra y naranja cuando su endplate salió volando (el daño le costó ritmo durante toda la carrera ya que el alerón nunca se cambió), llegó al tercer lugar después de pasar a Russell, pero no pudo mantener a Leclerc atrás. Pudo acercarse al monegasco en la última etapa, pero se quedó sin tiempo para superarlo”, apuntaron.
Por su ‘Planet F1′ también cuestionó lo sucedido entre Pérez Mendoza y Bottas, lo que le causó una nota de 7.5 por su accionar.
“El contacto temprano con Valtteri Bottas dejó a Pérez sin un endplate del alerón delantero, pero no es que se haya notado dado su impresionante ritmo. Rápidamente subió del noveno al cuarto lugar, aunque se habrá sentido decepcionado por no haber terminado en el podio. Pero ¿podría llegar su gran oportunidad de conseguir una tercera victoria de la temporada en casa el próximo fin de semana? Podría ser”, señaló.
Entérate: ¡FIA castiga a Fernando Alonso! Pierde los puntos del GP de Estados Unidos
‘Motorbox’ fue más duro con Checo, calificando lo realizado como una ‘remontada menor’, considerando la superioridad del RB18 en el Gran Premio de Estados Unidos.
“Una remontada menor para el mexicano, que mostró demasiado entusiasmo al comienzo de la carrera después de sufrir un incidente con Bottas, lo cual dañó su alerón delantero. Salió noveno, pero se quedó en la antesala del podio pese a tener un monoplaza superior al de sus rivales”, tiró.
‘Crash’ no dudó en remarcar los altibajos que vivió el mexicano en el Circuito de las Américas, pues aunque mostró buenas cosas como su velocidad con gomas medias, no pudo igualar dicho rendimiento cuando cambió a neumáticos duros.
“Como Leclerc, Pérez comenzó la carrera más abajo de lo que clasificó al ser penalizado por }cambiar el motor. Fue una carrera de altibajos para el mexicano, ya que mostró buena velocidad con los neumáticos medios pero sufrió con los duros cuando se tuvo que defender de George Russell. Luego mostró un gran ritmo al final de la carrera, pero ya era demasiado tarde para desafiar a Leclerc”-