En los últimos días una imagen ha dado la vuelta al mundo y es que en España se viralizó la imagen de Álex Alcaide, delantero transgénero que compite en el futbol femenino con el Club Esportiu Europa.
El atacante, que jugó en el duelo que el Europa ganó 23-0 al Pujadas, y que cuando el cuadro catalán compartió las imágenes del duelo recibió una catarata de insultos en redes sociales que obligaron a una pronta respuesta: ‘Todo el Europa con Álex. No toleraremos ataques por cuestión de género”, fue el comunicado.
🚫 DIEM NO!
— Club Esportiu Europa (@CEEuropa) October 24, 2022
👊🏽 Tot l'Europa amb l'Àlex
❌ No tolerarem atacs per qüestió de gènere
✅ Apliquem el protocol i també procedim a bloquejar i denunciar usuaris a Twitter. També ens podeu ajudar la resta d'usuaris.
⚔️ Ni un pas enrere!#futbolcat #ViladeGràcia #SagradaFamília pic.twitter.com/kpu1SGQnxs
Álex se interesó desde su infancia en el futbol, queriendo ser como Xavi Hernández, resalta el rotativo El Mundo, pero terminó dejando de lado su aspiración de llegar al Barcelona cuando comenzó su transición hace tres años y medio cuando era parte del Unió Esportiva Vilassar de Mar.
“Lo comenté al equipo y no hubo ningún problema, sin embargo, cuando fue pasando el tiempo y la transición se fue haciendo más notable, especialmente el último año, en los campos de fuera, si el marcador les iba en contra, había padres que empezaban a gritar, que se empezaban a quejar, que empezaban a decir...”. ¿El qué? “¡Es un chico!’ ¡No es justo!... En fin, intentando menospreciarme y hacerme de menos. Ellos creen que insultan pero al final es ignorancia”, mencionó en declaraciones que recoge El Mundo.
Te puede interesar: ¡Perdonado! Cristiano Ronaldo vuelve con el Manchester United
⏱️ Al descans del partit del Filial femení...
— Club Esportiu Europa (@CEEuropa) October 23, 2022
⚽ Europa 10 - Pujadas 0#futbolcat #futfemcat #2catf4 #ViladeGràcia #SagradaFamília pic.twitter.com/ls9r0PgK5a
Álex recalcó que no siente que tenga una ventaja significativa y dejando claro que si eso fuera así ‘dejaría todo’, pues pese a que reconocer que el cambio hormonal le ha dado un incremento de musculatura, condiciones como su físico prominente y la velocidad siempre las tuvo.
“La velocidad siempre la he tenido, siempre he tenido un cuerpo grande... Es verdad que con la hormonación la musculatura te crece un poco más. Es verdad que algunas rivales te miran al principio y se sorprenden, pero no va a más. Si se decantara el partido solo por mí.... Pero no es verdad. El día que yo viera que me estoy aprovechando de esta situación lo dejaría. A día de hoy soy uno más, y muchas jugadoras me pasan por encima”, añadió.
Entérate: ¿Shocker intentó suicidarse? El luchador por fin lo aclara | VIDEO
¿Anhela competir en el futbol varonil?
El futbolista, que no puede competir con otros varones porque en sus documentos todavía se le reconoce como mujer, se sinceró y dejó claro que no tiene en mente incursionar en el balompié varonil debido a las diferencias como la fuerza y potencia.
“Pues me tendría que ver. Físicamente no tengo el nivel. Yo entreno con mis compañeras y no me veo superior en ningún momento. Un masculino es mucha más fuerza, mucha más potencia, mucha más velocidad, y es algo a lo que no llego y soy consciente, con lo cual, cuando pueda, igual no quiero”, señaló.
¿Hay incomodidad entre sus compañeras?
Sobre el cuestionamiento del hecho de compartir vestidor con otras futbolistas, Álex Alcaide mencionó que no existe tal, pues una de las críticas constantes es que otros hombres pudieran ‘aprovecharse’ y acceder a espacios femeninos al ‘identificarse como tal’.
“¡Mentira! Al final el que quiera violar lo va a hacer en un vestuario de mujeres o cogiendo alguien por la calle. Son excusas por el miedo a los cambios. Hoy tienes que salir con mil ojos para que la gente no te juzgue, no te critique o te pegue. Todos los extremos son malos”, sentenció.