Solo unos días después del mazazo que significó la eliminación en Semifinales del torneo Apertura 2022 de la Liga MX a manos de Toluca, en América ya enfrentaría un nuevo problema y es que hay dos futbolistas que se marcharían sin dejar un solo peso en sus arcas.
Se trata de Roger Martínez y Bruno Valdez, quienes de acuerdo a TUDN, finalizan contrato en junio próximo, por lo que están a unas semanas de poder negociar libremente con cualquier club como dictan los estatutos internacionales.
Este certamen ambos personajes se han visto relegados a un papel secundario por el entrenador argentino Fernando Ortíz, con el zaguero paraguayo Bruno Valdez participando en ocho encuentros, seis de ellos como titular.
Entérate: ¿Refuerzo celeste para el Clausura 2023? Cruz Azul estaría muy cerca de amarrar a su primer fichaje
Ya en el pasado se le ha relacionado con FC Juárez y Tigres, sin que se hayan cristalizado los acercamientos; ostenta la marca de más goles para un defensa del América con 27 anotaciones.
Por su parte, Roger Martínez, delantero colombiano, disputó nueve choques entre fase regular y Liguilla, colaborando con tres anotaciones. Por Roger, Boca Juniors lleva varios mercados intentando sumarlo a sus filas sin éxito.
Te puede interesar: Amaury Vergara: ‘Chivas sí es grande, a pesar de un título cada 10 años’
Se sumarían a Damm y Layún
Los casos de Roger y Bruno se añaden a los de Jürgen Damm y Miguel Layún, quienes han sido señalados como las primeras bajas del cuadro azulcrema de cara al torneo Clausura 2023; por otro lado, el guardameta Guillermo Ochoa también tiene estancadas las negociaciones para su renovación, aunque en este caso hay un interés mutuo por extender el vínculo.