Borussia Dortmund empata ante Manchester City en el regreso de Erling Haaland

Riyad Mahrez erró un penal y el City no pudo ganar; Haaland se fue en blanco.

Erling Haaland tuvo un retorno poco afortunado al Signal Iduna Park, la que fuera su casa y donde se confirmara con un delantero de clase mundial, pues el Manchester City apenas empató sin goles contra el Borussia Dortmund.

Haaland, que solo participó en la primera parte, no gozó de oportunidades fente a su exequipo; por momentos el noruego recibió el cariño de una afición que no olvida sus 15 goles marcados en noches como esta de Champions League.

El duelo, de la Fecha 5 del Grupo G tuvo como dominador claro al cuadro de Pep Guardiola, que de a poco comenzó a encerrar al Dortmund en su terreno, pero no tuvieron la pegada de otros días y vieron cómo el guardameta Gregor Kobel rechazó todo lo que le llegó.

Entérate: ¡Perdieron el invicto! El Real Madrid cayó 3-2 ante el RB Leipzig en la Champions League (GOLES)

Mahrez, el villano citizen

Ya en acción de la segunda parte, el Manchester City gozó de una ocasión inmejorable para abrir el marcador, cuando el silbante Davide Massa señaló penal por una barrida de Emre Can sobre Riyad Mahrez.

El propio delantero argelino tomó la responsabilidad, pero anunció su disparo y, aunque llevaba potencia, no tenía la colocación suficiente para superar la estirada del guardameta Kobel, que se agigantó a la hora buena.

Guardiola modificó, pero nada le dio resultado al City y el árbitro decretó el final; así el Manchester se queda con el liderato del sector con 11 puntos y el boleto a segunda ronda; por su parte, el Borussia Dortmund se queda segundo con ocho y con grandes opciones de avanzar.