Todo listo para que Sergio Pérez corra por primera vez en las calles de su natal Guadalajara, Jalisco, en una nueva edición del showrun de Red Bull.
Checo dará el banderazo de salida a las actividades rumbo al GP de México en la Perla Tapatía, donde convivirá con su púbico en un lugar emblemático: Las inmediaciones de la glorieta de La Minerva.
La escudería austriaca compartió la ruta que manejará Checo Pérez, que será por la Avenida Vallarta; siendo un circuito de 500 metros de la calle Emilio Castelar a Plazuela Vallarta.
El evento se realizará este martes 25 de octubre a partir de las 10:00 AM MEX y será un evento gratuito; donde el público podrá estar en las calles o en alguna de las nueves gradas que montaron.
Leer más: ¡Eso lo explica todo! Checo utilizó en Singapur una pieza que solo tenía Verstappen
El showrun de Bull forma parte del convenio que firmó Sergio Pérez con Red Bull y el Gobierno de Jalisco para promover al estado; mientras que será la primera vez que el evento se realice fuera de la CDMX.
‘RB7′, el auto polémico de Sebastian Vettel en 2011
Con once carreras ganadas esa temporada después de llevarse 15 poles positions (récord de F1), el alemán fue bicampeón en la máxima categoría del automovilismo.
Sin embargo, el auto que diseñó Adrian Newwey estuvo inmerso en polémica por el difusor soplado con el que contaba, sistema que le daba un extraordinario rendimiento en las carreras al mantener un flujo constante de aire en los escapes durante las frenadas.
Esta tecnología que usó Red Bull era nueva en Fórmula 1, tanto así que las escuderías la desconocían, y ante ello, se le prohibió usarlo durante el GP de Gran Bretaña; hasta que después les volvieron a dar luz verde para montarlo.
Por otra parte, el ‘RB7′ contaba con diferentes mapeos de motor entre las Clasificaciones y Carreras, lo que generó problemas para la utilización del KERS en los primeros grandes premios puesto que no contemplaba el aumento en la temperatura y podría propiciar algún incendio en caso de usarlo.
El RB7 es un V8 limitado a 18.000 RPM, que ofrece uno de los sonidos más espectaculares e icónicos del automovilismo, destacó el equipo de Milton Keynes.