‘Funes Mori me decía que el club me había dado de comer’: Avilés Hurtado en EXCLUSIVA (VIDEO)

Avilés Hurtado, delantero de los Tuzos del Pachuca, rompió el silencio sobre el altercado con la afición de Rayados en la Semifinal de Vuelta

Avilés Hurtado rompió el silencio sobre el trato inaceptable que recibió por parte de la afición del Monterrey tras anotar el gol que confirmó al Pachuca como finalista del Apertura 2022.

“Se ha hecho un alboroto por cosas que realmente no pasaron. Si bien pude anotar el penalti, en ningún momento se lo fui a celebrar a la afición o quise sacar algo que tenía del pasado, jamás”, aseguró el delantero de los Tuzos en entrevista EXCLUSIVA para FOX Sports Radio.

“Cuando voy y celebro con mis compañeros, bailo, normalmente siempre lo hago, incluso cuando estuve ahí en Monterrey y hacía goles festejaba bailando y siempre me ha gustado. Después voy y celebro con mi esposa, que fue a Monterrey, estaba en un palco. Siempre hablamos antes del partido y nos damos buenas vibras, pero realmente no fue contra la afición”, añadió el colombiano.

“FUNES MORI ME DECÍA QUE EL CLUB ME HABÍA DADO DE COMER”

Pero la situación escaló cuando los jugadores de Rayados también comenzaron a reclamarle a su excompañero, palabras que por primera ocasión revela el ex de Xolos.

“Si bien traía algo por dentro, no por los abucheos, porque eso es normal, pasa e incluso lo sufrí cuando estuve dentro del club, pero ya cuando te insultan es otra cosa. Realmente no fue directamente contra la afición, yo a la afición la respeto mucho, entiendo su punto de vista por lo que pasó, querían tener a alguien a quien culpar y el que más se vio en ese momento por el penalti fui yo, pero no fue así. Yo le tengo mucho respeto incluso a los directivos que me dieron la posibilidad de ir a Monterrey, lastimosamente las cosas no se dieron en ese momento”, aclaró el futbolista de 35 años de edad.

Lo que sí me sorprendió fue lo que pasó con mis excompañeros, que me decían un montón de cosas. De Andrada no escuché nada, nada más llegó a empujarme pero no entendía por qué porque yo estaba celebrando mi gol, es un pase a la final, es algo que todos estábamos esperando y fue un momento de descarga”, añadió Hurtado.

“Lo que sí me decía Funes que escuchaba era que el club me había dado de comer, que eso no se hacía, que yo no era así y yo le trataba de explicar que no era con la afición, que era con mi esposa, que estaba celebrando el gol, ella me alzaba la mano y era realmente con ella, pero como que malinterpretaron todas las cosas y eso llevó todo a lo que no era”, confesó.

¿HUBO INSULTOS RACISTAS CONTRA AVILÉS HURTADO?

Y aunque se había especulado sobre posibles actos de discriminación en contra del colombiano, Avilés Hurtado lo negó de manera tajante, pero sí interpretó los insultos como “algo personal” por parte de la afición rayada.

“Me sorprendió (el comportamiento de la afición), yo creo que se le tomaron muy personal. Incluso cuando estaba calentando había muchísimos insultos, yo con los abucheos no tengo ningún problema, pero uno es un ser humano también. Yo estaba en lo mío, estaba celebrando mi gol a rabiar porque es una sensación única cuando uno marca un gol. Yo creo que fue más algo personal, de pronto pensaron que yo lo estaba celebrando para ellos o estaba recriminando algo, pero ya la verdad no escuché gritos de racismo o algo así, yo en realidad no lo escuché, muchos insultos, eso sí, y contra mi familia, pero así es esto del futbol”, aclaró.

Te puede interesar: ¡LA LUCHA ENTRE ‘CHECO’ PÉREZ Y CHARLES LECLERC ARDERÁ EN EL GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO!