Gustavo Mendoza fue contundente este lunes sobre su opinión de Guillermo Almada en el futbol mexicano. Tomó como referencia a Ricardo Lavolpe a quien consideró un fracasado en la Selección Mexicana, mientras que confía en que el técnico uruguayo ha hecho un gran trabajo tanto con Santos Laguna como con Pachuca. Con este segundo ya tiene dos finales de manera consecutiva:
“Guillermo Almada es mucho más técnico que Ricardo Lavolpe. Mucho más títulos, forma y estilo. Menos verso. Lo de Ricardo Lavolpe es un fracaso. Pregúntale a la gente de Boca Juniors, ganó un título en 40 años. Ricardo Lavolpe maltrata al jugador y mugrosea al joven. El fracasado de Lavolpe manchó su carrera por el maltrato al jugador”.
🚨🇲🇽 "MUCHA GENTE SE INCLINA POR NACHO POR SER MEXICANO"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 25, 2022
¡Se prendió la mesa de #LUP hablando de #LaFinalxFOX! 😱
😳 HASTA @GusMenFox METIÓ A LAVOLPE: "EL FRACASADO DE LAVOLPE" pic.twitter.com/RNzMy7W68B
Hambre y exigencia de Guillermo Almada vendrían bien en Selección Mexicana
Este domingo se definió al segundo finalista del Apertura 2022 donde Pachuca se impuso en el global ante Monterrey. Más allá de haber goleado en el juego de ida, el hambre y la exigencia de Guillermo Almada por seguir sumando en el marcador se hizo presente en el Estadio BBVA desde el primer minuto.
Desde el inicio del encuentro, el técnico uruguayo se levantó del banquillo y con la gran intensidad que le caracteriza reclamaba por todo. Gritaba a sus jugadores por perder el balón, a Luis Enrique Santander por no marcar faltas e incluso al cuarto árbitro.
Desde el primer tiempo cuando el juego solo llevaba 20 minutos, revisaba constantemente su reloj y cuando los primeros 45 estaban por terminar pedía una y otra vez que se pitara el final.
La segunda parte no fue nada distinta. En un principio se sentó, pero cuando apenas habían transcurrido unos cuantos minutos, de nuevo se levantó a dar instrucciones.
Pese a que sus dirigidos golearon en la ida por 5-2, Guillermo Almada siempre exigió intensidad y efectividad de sus jugadores, sin importar la cómoda ventaja con la que habían llegado al Estadio BBVA.
Aunque los Tuzos dieron más apertura a que Rayados tomara control del partido, Monterrey no aprovechó las oportunidades que se le generaron y tras un aburrido encuentro de los regiomontanos, el club hidalguenses jugará otra final en el futbol mexicano.La clave para ello quizá es que Guillermo Almada le alega a sus jugadores incluso los balones que pierden a 90 metros de su portería. Se molesta si llama a sus futbolistas para que entren de cambio y estos no presten atención. Se enoja si sus dirigidos se le quedan viendo al rival y no pelean por un balón.
Ya veremos si contra Toluca este Pachuca logra sellar en casa una gestión extraordinaria al mando del uruguayo, donde da buenas impresiones el uso de futbolistas jóvenes y mexicanos. Sin duda, esa visión de juego, intensidad y hambre de ganar, sería algo que le vendría bastante bien a la Selección Mexicana, que debutará en Qatar en tan solo unas semanas y tiene llena de incertidumbre a la afición con Gerardo Martino al mando.