Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), no compartió la intención para que México vaya por la organización de los Juegos Olímpicos en 2036.
“Yo le diría éxito, ojalá que se logre, pero la verdad no soy de la idea de volver a endeudar al país, y aunque han dicho que por medio de la iniciativa privada, la cual solo da una parte, debemos poner muchos millones de dólares más para ser sede”, refirió la directiva.
TE PUEDE INTERESAR: ¡La carrera por la flama comenzó! México va por otros Juegos Olímpicos
¡MÉXICO QUIERE SER SEDE DE LOS OLÍMPICOS! 😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 26, 2022
El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que México quiere ser sede de los Juegos Olímpicos para el 2036 o 2040. #FSRadioMX pic.twitter.com/xFCpTyNRwK
Sin embargo, Ana Gabriela Guevara reiteró que no es ir en contra de la posibilidad de la organización de la máxima justa, solo “éxito, ya no voy a estar aquí. No es que esté en contra que pudiese ser México sede de los Juegos Olímpicos, sino que económicamente e históricamente no funciona, y eso es lo que más importa aquí”.
En septiembre pasado, la propia Ana Gabriela Guevara comentó que había presentado números al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre eventos deportivos en el país que requirieron una fuerte inversión y que poco dejaron (Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y Juegos Panamericanos de Guadalajara 201).
“No es de interés de esta administración levantar la mano para un evento de ese calado. Uno de los primeros obstáculos que se tiene es que levantar la mano para pedir sede cuesta mucho, y es uno de los principales obstáculos. No quiero contradecir al canciller, yo no he hablado con él, no me ha pedido mi opinión, pero bajo la premisa de lo que vivimos en los económico veo complicado que México pueda ser sede”.