Sergio Pérez fue categórico respecto a cuál es su preferencia: ¿Ganar el GP de México o terminar como segundo lugar en la Tabla de Pilotos de Fórmula 1?
“Ganar México es un sueño que tengo desde niño; ser subcampeón del mundo nunca ha sido mi sueño, así que me quedo con ganar el GP de México”, señaló el de Red Bull en evento celebrado en en Polanco.
Conócelo: El elegante casco de catrina que usará Checo en México
A falta de tres carreras para que termine la Temporada 2022 (México, Brasil y Abu Dhabi), el piloto tapatío pelea de cerca por el segundo lugar con Charles Leclerc, quien le lleva sólo dos puntos de diferencia.
Eso sí, no espera que nadie le ayudo, incluso Max Verstappen, para llevarse la bandera a cuadros en el Autódromo Hermanos Rodríguez: “Tengo todo el apoyo de Red Bull, y si en su momento se puede hacer alguna diferencia (para beneficiarme) estoy seguro que se hará”.
"SER SUBCAMPEÓN DEL MUNDO NUNCA HA SIDO MI SUEÑO"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 26, 2022
¿Ganar el GP de México o quedar segundo en la tabla de pilotos de F1?
La contundente respuesta de Checo Pérez#F1xFOX pic.twitter.com/hJZWVhRCOM
Agregando que “al final está en mí y debo hacer una carrera perfecta. Entonces espero ganar, y sepan todos que vengo a hacerlo, tengo la oportunidad para hacerlo”.
Respecto a que si se ve peleando el título de pilotos de Fórmula 1 en 2023, Checo Pérez es optimista y es consciente de los errores que cometió este año que lo alejaron.
“Este año estuvimos cerca y peleando a principios de temporada, así que mi objetivo es pelear desde el inicio el próximo, por eso estoy en F1 y Red Bull”.
A pesar del sueño que tiene de ser campeón en F1, el tapatío sabe que enfrente tiene rivales muy complicados: “Estamos viviendo la era de los mejores pilotos en la historia porque llegan muy preparados y mucho conocimiento”.
Concluyendo que “no llegan como en mis tiempos, que todo era nuevo en F1 y teníamos que aprender. Hoy llegan muy bien preparados y con el aprendizaje de estar anteriormente en equipos de Fórmula 1, por eso cada vez llegan mejores pilotos”.