Será a partir de 2026 que Audi entre a la Fórmula 1 de la mano de Sauber, uno de los equipos con casi 30 años de experiencia en la competición, pues el equipo suizo se encargará de construir los coches alemanes y así unir fuerzas para ser uno de los mejores dentro del máximo circuito de automovilismo.
“El fabricante alemán anunció en agosto que se unirá a la F1 como proveedor de unidades de potencia, cuando dentro de cuatro años se introduzcan nuevas regulaciones que incluyen mayor potencia eléctrica y combustibles 100% sostenibles”, informó la Fórmula 1 a través de un comunicado.
BREAKING: Sauber will compete as the Audi factory team from 2026, using an Audi power unit#F1 @audisport pic.twitter.com/DyQNR70MRp
— Formula 1 (@F1) October 26, 2022
Con más de 120 personas que ya están trabajando en el proyecto, Audi se encargará de crear su unidad de potencia en su base en Neuburg en Alemania. Por otro lado, Suber tendrá la misión de desarrollar y crear el auto en su sede en Hinwil, Suiza.
“Estamos encantados de haber ganado un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1 [...]. Ya conocemos al Grupo Sauber con sus instalaciones de última generación y su equipo experimentado de colaboraciones anteriores y estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo sólido”, dijo Oliver Hoffmann, miembro de la junta de Audi AG responsable del programa F1.
Te podría interesar: Checo Pérez previo al GP de México: “No necesito que Max Verstappen me regale la victoria”
MEDIAINFO: Audi selects Sauber as strategic partner for Formula 1 entry
— Audi Sport (@audisport) October 26, 2022
>> https://t.co/BweK7FDK7x#Audi #F1 #Formula1 #FutureIsAnAttitude pic.twitter.com/3ca3gM1roB
¿Por qué eligieron a Audi como socio?
Fred Vasseur, CEO y director del equipo de Sauber Motorsport, considera que Audi es la mejor opción debido a que el proyecto beneficiará a ambos por la amplia trayectoria y experiencia que tienen.
“La asociación entre Audi AG y Sauber Motorsport es un paso clave para nuestro equipo a medida que continuamos avanzando hacia el frente de la parrilla. Convertirnos en el equipo de trabajo oficial de Audi no es solo un honor y una gran responsabilidad: es la mejor opción para el futuro y estamos completamente seguros de que podemos ayudar a Audi a lograr los objetivos que se han fijado para su viaje en la Fórmula 1″, declaró.