Con miras al Mundial de Qatar 2022, Dani Alves ha puesto en marcha un plan de emergencia para tener oportunidad de acompañar a la Selección de Brasil a la justa invernal, pues ‘se ha olvidado’ de los Pumas y ahora entrena con Rafa Márquez en el Barcelona.
Dani Alves sabía que estar en Pumas sería un reto para él, pues aceptó el riesgo con la posibilidad de no jugar otro Mundial, pero tras quedar eliminados, quiere mantenerse en ritmo por si el técnico Tite lo convoca en su lista final.
Te recomendamos: La Xavineta camina rumbo al fracaso: los memes de la eliminación del Barca
Rafa Márquez entrena a Dani Alves
A través de redes sociales se hizo viral un peculiar video, pues en él se puede ver al lateral brasileño entrenando con el Barcelona, pero no se trata de la plantilla de Lewandowski y compañía, sino que es el equipo ‘B’ que dirige Rafa Márquez.
En este clip de menos de un minuto, el jugador de Brasil se nota corriendo por el campo, rematando a portería, cubriendo a algunos jugadores y dando su máximo con el fin de no quedarse fuera de Qatar 2022.
Dani Alves luce de nuevo la camiseta del Barça y se ejercita con el filial de Rafa Márquez.
— Relevo (@relevo) October 27, 2022
El jugador de Pumas tiene el OK del club para ejercitarse y llegar en las mejores condiciones al Mundial en caso de ser citado por Tite.
🎥 @/tslovinski pic.twitter.com/Mdx2C26xT3
Es importante recalcar que Pumas le dio permiso de viajar a Dani Alves, pues saben que podría ser llamado al Mundial, por lo que estando en España, su antiguo club no le ‘hizo el feo’, y así es como está entrenando en sus instalaciones.
Rafa Márquez y Dani Alves coincidieron en un par de temporadas en las filas del Barcelona, por lo que se entienden bien y no han tenido problemas para acoplarse en su sesión de entrenamiento, además de que el brasileño ayuda a los más jóvenes.
Te recomendamos: Dani Alves busca comprar a este equipo y ascenderlo a primera
El Barcelona Athletic de Rafa Márquez, quien había comenzado muy bien la temporada, de momento suma 4 derrotas de forma consecutiva, pues han recibido 13 tantos en estos duelos, por lo que quizá la ayuda de Dani Alves los lleve a corregir ciertos errores.