Tras haber sido eliminados en Repechaje por el Puebla, la reestructuración de las Chivas ya comenzó y uno de los temas principales serían los fichajes, pues con Fernando Hierro como director deportivo, el equipo estaría por amarrar a un mexicano que hoy está en Europa.
Como recordaremos, Chivas tiene la tradición de sólo jugar con futbolistas nacidos en nuestro país, por lo que encontrar refuerzos suele ser complicado, en particular por el precio, pero este elemento de Selección Nacional podría salirles ‘gratis’.
Te recomendamos: Chivas busca a Chicharito Hernández para el Clausura 2023
Gerardo Arteaga estaría cerca de Chivas
De acuerdo a información de ‘TUDN’, el conjunto del Rebaño ya habría iniciado pláticas con Gerardo Arteaga, mexicano que juega en el Genk de la Liga de Bélgica, para convertirse en uno de sus primeros fichajes para el Clausura 2023.
La ventaja con este jugador, es que en enero próximo podrá negociar su fichaje a coste 0 ya que culmina su contrato en junio de 2023, por lo que a Chivas llegaría hasta el Apertura siguiente, o bien, negociar un buen precio con el Genk para que no salgan ‘perdiendo’ y llegue en unas semanas.
'CHIVAS ES COMO ATHLETIC DE BILBAO' 😉#CentralFOX Fernando Hierro comparó al Guadalajara con el histórico club de LaLiga ante su ilusión por el proyecto como Director Deportivo del Rebaño Sagrado https://t.co/nVAeWVOOXQ
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 27, 2022
En apariencia, y si la información es correcta, esta negociación iría por buen camino, al menos del lado del futbolista, a quien le gustaría el proyecto de los Rojiblancos, por lo que en los próximos días podríamos tener nueva información.
Además de los refuerzos para el campo, Chivas de igual manera se encuentra buscando a un director técnico para el equipo, pues tras la salida de Ricardo Cadena necesitan quien comande el barco; Albert Celadés parece tener ventaja, pero el nombre del Turco Mohammed ha tomado fuerza.
Te recomendamos: Cantante mexicano califica al América como ‘lo más detestable de CDMX’
El Clausura 2023 iniciará hasta enero próximo, por lo que el club tiene poco más de 2 meses para preparar toda su plantilla, así que hay tiempo de sobra para volver a estar en los primeros planos de la Liga MX.