En el último día de mercado de la temporada 2014-15 el futbol mexicano se sacudió con el fichaje de Javier ‘Chicharito’ Hernández con el Real Madrid, algo que no ocurría con un jugador nacional desde Hugo Sánchez.
Y precisamente ahí el Chicharito coincidió con uno de los futbolistas más determinantes en la historia, Cristiano Ronaldo, de quien tiene gratos recuerdos por la complicidad que desarrollaron mientras compartían en el club.
⚽ Todo un 𝐆𝐎𝐋𝐄𝐀𝐃𝐎𝐑 con el 1⃣4⃣
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) January 14, 2022
¡Javier 'Chicharito' Hernández! 🇲🇽#UCL | @CH14_ pic.twitter.com/LM46mWDnW7
Hernández Balcázar, quien arribó a última hora cedido por el Manchester United de la Premier League, coincidentemente de donde llegó Cristiano Ronaldo a la Casa Blanca en la campaña 2009-10, apuntó que el portugués se mostraba abierto y vulnerable cuando convivían.
“Conviví muchísimos momentos con Cristiano en los que nos quedábamos haciendo terapia o masaje y estábamos solos. Él se sentía cómodo para abrirse y ponerse vulnerable, y es normal, no lo va a hacer en una entrevista. Una persona tiene que sentirse bien para hablar, platicar y hacer este tipo de cosas”, dijo en charla con Hugo Sánchez en su programa en Star+.
Puedes leer: ¡Prácticamente es campeón por nocaut! Pachuca sí jugó como Final contra un Toluca de Jornada 1
‘En el Real Madrid tienes que ser el mejor’
Chicharito Hernández también reconoció la valía que adquiere un jugador cuando es fichado por el Real Madrid, el cuadro más ganador en la historia de LaLiga de España y que presume 14 trofeos de Champions League en sus virtrinas.
“En el Real Madrid tienes que ser el mejor jugador del mundo en todos los aspectos y en España te lo hacen sentir. Cuando llegas a Madrid y eres jugador del Real Madrid, más que sentirse bonito, se siente la mentalidad ganadora, nadie va a esperar menos que ganar. Por algo estás aquí y tienes que rendir, me trataron muy bien y lo que se siente es exigencia, excelencia y perseverancia”, recalcó.
Penosamente para Chicharito Hernández no pudo asumir un rol más allá de la suplencia, marcando nueve goles durante la campaña. Fue subcampeón de liga y en la Champions League se quedó en la etapa de Semifinales. Conquistó un Mundial de Clubes.