Automovilismo

¿Con cuántos millones los multó? FIA encuentra culpable a Red Bull de incumplir reglamento financiero

La FIA aseguró que la escudería austriaca superó el limite financiero en 2021 y por ello recibirá dos sanciones.

La Federación Internacional de Automovilismo encontró culpable a Red Bull por incumplir el reglamento financiero de 2021.

El máximo organismo del automovilismo mundial realizó una investigación sobre la escudería austriaca en la que encontró que superó el “Cost Cap” de 2021 de £118 036 000 en menos del 5 % (£1 864 000 o 1,6 %), por lo que será sancionado.

La FIA aseguró que Red Bull cooperó en todo momento al realizar la investigación y, si bien no actuó de mala fe, deberá pagar 7 millones de dólares como compensación.

“La Administración de límite de costo reconoció que Red Bull Racing ha actuado de manera cooperativa durante todo el proceso de revisión y ha buscado proporcionar información y evidencia adicional cuando se solicitó de manera oportuna, que este es el primer año de la aplicación completa de las regulaciones financieras.

“No hay no hay acusación ni evidencia de que RBR (Red Bull Racing) haya buscado en algún momento actuar de mala fe, de manera deshonesta o fraudulenta, ni haya ocultado intencionalmente ninguna información de la Administración de Cost Cap.

“En estas circunstancias, la Administración de Cost Cap ofreció a RBR un ABA para resolver este asunto. Esa oferta fue aceptada por RBR. Si Red Bull hubiera aplicado el tratamiento correcto dentro de su documentación de informes de año completo de su crédito fiscal teórico dentro de su presentación de 2021 de un valor de £1,431,438 y, por lo tanto, habría excedido el límite en $432,652 o 0.37%”, informó la FIA previo a la celebración del Gran Premio de México.

Red Bull también recibirá una sanción deportiva menor, aunque esto no afectará el campeonato de pilotos de Max Verstappen y tampoco el campeonato de constructores logrados en este 2022.

“También reciben una sanción deportiva menor en forma de una reducción del 10 % en sus límites asignados de pruebas restringidas en túnel de viento y Dinámica de fluidos computacional restringida (CFD)”, informó la Fórmula 1.

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