Estados Unidos dejaría fuera a Zendejas de su prelista para Qatar 2022

Alejandro Zendejas no estaría en Qatar 2022, pues luego de quedar fuera de la prelista de la Selección Mexicana, Estados Unidos también lo cortaría

Parece que el sueño mundialista de Alejandro Zendejas, jugador del América, estaría por quedar en pausa al menos hasta 2026, pues reportes indican que la Selección de Estados Unidos no lo incluiría en su prelista para Qatar 2022, por lo que no iría a la justa.

En semanas anteriores se rumoró que Zendejas aparecería en la prelista de Gregg Berhalter, DT del conjunto de las Barras y las Estrellas, ya que lo habían seguido de cerca y querían convencerlo de representar a su país, pero si la información es correcta, no ocurriría.

Te recomendamos: Emilio Lara rompe el silencio tras eliminación del América

Zendejas quedaría fuera de Qatar 2022

De acuerdo a información del diario ‘Marca’, Alejandro Zendejas no sería tomado en cuenta para conformar la lista preliminar de Estados Unidos, misma que deberían presentar en los siguientes días, pues al parecer no habría convencido al técnico.

Es importante recordar que Zendejas tiene doble nacionalidad, tanto mexicana como norteamericana, por lo que el Tata Martino lo tuvo en consideración en el proceso previo a la lista preliminar, pero un desacuerdo lo dejó fuera.

Con Estados Unidos, se comentaba que podría aparecer en la lista de futbolistas elegible para jugar en Qatar 2022, pero en apariencia preferirían dejar ese lugar a otro jugador y esperar para el proceso de cara al 2026.

El futbolista del América ha comentado que, si tiene que elegir, le gustaría más jugar con la Selección Mexicana, pero está abierto a la opción de Estados Unidos, por lo que ya veremos si alguno de los cuadros opta por llamarlo en los próximos meses.

Te recomendamos: Kevin Álvarez tiene en sus manos llegar a Qatar 2022

Alejandro Zendejas ya ha jugado en las divisiones inferiores de Estados Unidos, como la Sub-15, Sub-16, Sub-17 y Sub-18; con la Selección Mexicana ha encarado un par de partidos con el cuadro mayor, pero amistosos, por lo que aún es elegible para ambas naciones.