Juan Reynoso, exdirector técnico de Cruz Azul, obtendrá una indemnización por parte del equipo celeste: esto, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fallara a favor del peruano tras la demanda de interpuso por despido injustificado.
Pese a esto, Cruz Azul todavía puede meter una apelación más ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS); sin embargo, la sentencia que dictamine el organismo sería inapelable para ambas partes.
De igual manera, es importante destacar que el andino firmó un contrato con cláusulas en las que el club se deslindaba del pago de la indemnización, en caso de cese, por falta de cumplimiento de objetivos y resultados.
Juan Reynoso tenía siete meses de contrato restantes
El ahora director técnico de la Selección Peruana todavía tenía relación laboral con Cruz Azul; sin embargo, el cuadro celeste decidió cortar el lazo profesional sin indemnización alguna.
El propio Juan Reynoso afirmó, luego de su salida de Cruz Azul, que quería continuar al frente del equipo. Ante esto, por ley, le corresponde el pago de una indemnización.
A pesar de esto, el cuerpo auxiliar de Reynoso, conformado por Jaime Serna, Gustavo Leombruno y Rosalio Díaz, aceptaron el pago que por ley les corresponde: 90 días de salario.
¡SE PRENDE DE NUEVO EL DEBATE! 🔥🇲🇽🇺🇸
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 28, 2022
Juan Reynoso, campeón en México como jugador y DT, alabó a la MLS.#CentralFOX https://t.co/CG0PR7DD0h
Cuerpo técnico de Reynoso en Perú cuenta con mexicanos
Joaquín Velázquez y Luis ‘Chuleta’ Orozco fueron los elegidos por el exdirector técnico de Cruz Azul para acompañarlo en su travesía al frente de la selección andina.
Previo a la Semifinal de Vuelta de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, Velázquez fue detenido por las autoridades mexicanas por supuesta delincuencia organizada; fue cesado de su cargo en Cruz Azul y semanas después se pudo comprobar que fue víctima de suplantación de identidad.
El ‘Chuleta’ también tiene su recorrido como estratega; sin embargo, no ha tenido la oportunidad de dirigir un primer equipo. Debutó como director técnico en la Sub-17 del extinto Monarcas Morelia, pero su cúspide llegó, al igual que Reynoso, en Cruz Azul.