“Tendrán que aguantarme un poco más”: Lewis Hamilton no piensa dejar pronto la Fórmula 1

Lewis Hamilton aseguró que no se irá pronto de la Fórmula 1.

Hamilton aseguró que no tiene razones para dejar la Fórmula 1 a corto plazo

Lewis Hamilton no piensa dejar pronto la Fórmula 1.

El piloto británico aseguró que, a pesar de tener muchas otras actividades para invertir su tiempo, aún no tiene planeado dejar la Gran Carpa ya que sigue disfrutando su vida con Mercedes.

Hamilton se dijo admirador del piloto español Fernando Alonso, quien a sus 41 años se resiste al retiro, ya que aún no tiene claro cuál será su destino lejos del deporte.

“Tenemos personalidades muy diferentes con valores distintos. Admiro a Fernando por su tenacidad, porque te cuesta mucho volver. Pero aún no ha organizado su vida después de esto. Yo, sí. Podría dejar de correr hoy mismo y tener muchas otras cosas para mantenerme ocupado.

“Me quedo porque me encanta trabajar en este equipo. Tendrán que aguantarme un poco más”, dijo Hamilton en entrevista para Auto motor und sport’.

Por otro lado, también reconoció que todavía no existe algún otro compromiso más importante que lo pueda alejara de la Fórmula 1, como el caso de Sebastian Vettel, quien se retirará al finalizar la actual temporada para dedicarle tiempo a su familia.

“No baso mis decisiones en lo que otros están haciendo. Admiro la decisión de Seb. Pero él está en una situación diferente a la mía. Él tiene hijos; yo, no tengo familia, así que todavía estoy comprometido al cien por cien. Puedo imaginar que es más difícil con una familia porque tienes que sacrificar mucho de lo que es importante para tí. Yo no tengo que hacer ningún sacrificio en la relación con la F1.

“Por supuesto que están mis padres, pero estoy trabajando para mejorar eso. Seb y yo estamos en un camino diferente en la vida. ¿Seguiré pilotando cuando tenga más de 40 años? Quizás. Mercedes y yo ampliaremos el contrato. Nos sentaremos en los próximos dos meses. He estado con Mercedes ahora desde que tenía 13 años. Esta es mi familia”, sentenció Hamilton.