Excampeón del mundo cree que México puede ser la sorpresa de Qatar 2022

La Selección Mexicana ha recibido un elogio de primer nivel, pues Alessandro Del Piero piensa que podrían ser la sorpresa de Qatar 2022

Pese a estar en un grupo complicado, un excampeón del mundo considera que la Selección Mexicana podría ser una de las sorpresas en Qatar 2022, pues Alessandro del Piero, quien conquistó el Mundial en 2006 con Italia, piensa que es posible.

La Selección Mexicana afrontará dos partidos amistosos previo a su debut mundialista, pues primero se medirá a Irak y después juega ante Suecia; hay 31 futbolistas en la lista preliminar, pero al final sólo quedarán 26.

Te recomendamos: Tata Martino recibe Virgen de Guadalupe | VIDEO

Alessandro del Piero ‘confía’ en la Selección Mexicana

Hablando en entrevista con ‘TUDN’, Alessandro Del Piero, histórico de Italia y la Juventus, comentó que confía en que la Selección Mexicana puede ser una de las sorpresas del Mundial, pues así como Croacia en 2018, este 2022 podría ser del Tri.

México no es favorito, pero siempre en el Mundial tenemos una sorpresa; espero que México sea la sorpresa como Croacia cuatro años antes”, comentó el italiano.

Además de esto, el italiano mencionó a sus equipos favoritos en este Mundial, ya que como Italia no se clasificó a Qatar 2022, considera que hay otros conjuntos con buenos jugadores que podrían contender por el trofeo de campeón.

Francia, Argentina, Brasil y Alemania, porque Alemania es Alemania. Inglaterra ¿por qué no? Tiene talento, está en un momento malo, pero tiene talento y después Portugal, España y Bélgica, esos son los equipos que, por talento, por historia y muchas cosas, son los mejores”, comentó.

Te recomendamos: FIFA podría expulsar a Túnez de Qatar 2022

¿Cuándo inicia el Mundial de Qatar 2022?

La fiesta del futbol dará inicio el próximo 20 de noviembre, con el partido entre Qatar, anfitriones del torneo, y el conjunto de Ecuador. La Selección Mexicana se presentará en el torneo el día 22, cuando jueguen ante Polonia, duelo que pinta para ser muy interesante.