“Fue un desastre total”: Checo Pérez y el problema en su auto que le frustró la Qualy

Checo aseguró que el problema eléctrico evitó que peleara por la Pole Position

El piloto mexicano aseguró que su RB18 sufrió por un fallo eléctrico

Pese a que largará cuarto en el GP de México, Checo Pérez no se quedó nada contento con su accionar en la Qualy.

El piloto mexicano se mostró molesto debido a que un problema eléctrico en su auto le afectó en el desempeño y evitó que se empleara a fondo para buscar la Pole en casa y ante su gente.

Checo estuvo en peligro de quedar fuera de la Q1 y también tuvo muchos problemas en la Q2, y casi a ciegas amarró el cuarto puesto en la parrilla para arrancar mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fue una pena, pudimos haber peleado por la Pole, pero tuve un problema eléctrico durante toda la sesión. Justo antes, cuando prendieron el auto, no teníamos telemetría, entonces tuvimos que cambiar una caja eléctrica y perdimos conexión en la parte eléctrica.

“En las vueltas no sabía referencia, no sabía donde estaba exactamente, pero bueno, casi me quedo fuera de la Q1 y también de la Q2, entonces estar cuartos no es un mal resultado, pero me hubiera encantado estar entre los primeros tres para tener una mejor oportunidad en la curva 1″, dijo Checo.

Si bien se mostró con entusiasmo para el domingo, Checo aseguró que la qualy fue un desastre para él y su RB18.

“Estaba a ciegas, totalmente a ciegas, el balance de frenado se iba moviendo, no sabía exactamente donde estaba. Tenía que activar el DRS manual, fue un desastre total.

“Todavía falta mucho por delante, lo vamos a intentar todo mañana para hacer una buena carrera”, sentenció.