‘Me iba a ir a jugar a Necaxa’ Santi Giménez cuenta cómo un técnico de Cruz Azul lo “rescató”

El canterano celeste no siempre fue tomado en cuenta con el equipo de sus amores

Santiago Giménez vive un auténtico sueño en Europa de la mano del Feyenoord. El exjugador de Cruz Azul emigró al Viejo Continente y cayó con el pie derecho en Países Bajos. Pese a que no es titular, el delantero mexicano ha colaborado con anotaciones y asistencias tanto en la Eredivisie como en la UEFA Europa League; sin embargo, tuvo que pasar un largo camino.

En entrevista para GQ, el ‘Bebote’ reveló que estuvo a punto de dejar Cruz Azul por la poca actividad que veía con el conjunto de La Noria; sin embargo, fue Robert Dante Siboldi quien logró retener al canterano en la Máquina.

“Debo de confesar que yo veía que no tenía lugar en Cruz Azul y me iba a ir a jugar al Necaxa. Ya teníamos casi un arreglo, pero Siboldi me dijo: ‘Quédate, el tren no pasa dos veces’ y ahí en verdad empecé mi carrera profesional”; explicó Giménez sobre los técnicos que han dejado huella en su carrera.

Santiago Giménez sueña con la Final del Mundial para México

Santiago Giménez es uno de los cuatro delanteros de la lista de Gerardo ‘Tata’ Martino para los jugadores que podrían ser convocados para el Mundial de Qatar 2022. Es por eso que el atacante del Feyenoord de la Eredivisie considera que sea quien sea va a dar lo mejor por la calidad futbolística que tienen todos.

“Creo que cada jugador tiene la visión de estar ahí. Yo sí me veo porque tengo esa visión pero también sé que cualquiera de los cuatro hará un gran papel en el Mundial porque son grandes jugadores y, además, es dura la competencia porque por ahí se hablaba de que el semestre pasado no estaban en buen nivel y hoy creo que Henry (Martín) está haciendo muchos goles, Rogelio (Funes Mori) está jugando muy bien, Raúl (Jiménez) viene de una lesión, pero es indispensable para esta selección”, declaró para TV Azteca.