Saúl ‘Canelo’ Álvarez dio un salto del ring a la pantalla grande para ser parte del elenco de la películas Creed III, junto a Michael B. Jordan. Es por eso que el actor estadounidense, quien se estrenará como director en esta cinta, dio a conocer por qué eligió al pugilista tapatío para ser parte de esta trilogía.
Siendo Álvarez uno de los boxeadores más mediáticos en la actualidad y uno de los mejores pugilistas en la historia, su aparición fue importante para la representación para la cultura mexicana.
“Simplemente miramos hacia atrás, ya sabes, es la historia del boxeo y la cultura mexicana es un pilar dentro del deporte del boxeo. Sentimos que realmente no había mucha representación a lo largo de las películas de esa manera. Simplemente no parecía la realidad en la que vivía. Así que quería incorporar a la cultura mexicana en esta película [...]. Simplemente sentí que había una falta allí, que no parecía veraz y honesto para el deporte del boxeo. Y quería poner ese personaje allí”, declaró a Slash Film.
¿Cuándo se estrena la película?
Hace unos meses Michael B. Jordan dio a conocer que Saúl ‘Canelo’ Álvarez será parte de la tercera entrega de esta película, secuela inspirada en Rocky Balboa, y reveló que se estrenará el 3 de marzo de 2023.
“Dirigiendo a la leyenda en persona, el ‘Canelo’ Álvarez en ‘Creed III’. No puedo esperar para que el mundo la vea el 3 de marzo. Una estrella dentro del cuadrilátero y fuera. Bienvenido a la familia, ¡buena suerte este fin de semana!”, escribió el actor y productor Michael B. Jordan en sus redes sociales.
¡¿NOS QUEDAREMOS SIN VERLO PELEAR EN MÉXICO?! 😫💔#CentralFOX Revelaron la razón por la cual Canelo Álvarez no pelea en México. 🥊🇲🇽https://t.co/N7ql3y6Cag
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 25, 2022
Descanso en el boxeo
Recientemente Canelo Álvarez fue operado de una lesión que tenía en su muñeca izquierda y el pugilista tapatío se tomará unos meses para regresar al ring, pues considera que necesita un descanso debido a las constantes peleas que ha tenido en el último año.
“Voy a tomar mi tiempo, mi cuerpo necesita tiempo. El año pasado peleé cuatro veces en 11 meses, tal vez [regrese] para mayo o hasta septiembre [del 2023]”, sentenció después de la pelea ante GGG.