GP de México, marcado por la molestia de los pilotos por el asedio de aficionados

Figuras como Carlos Sainz, Pierre Gasly y Lando Norris no la han pasado bien por momentos en el Gran Premio de México.

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 es el evento que año con año esperan los recalcitrantes fanáticos al automovilismo, pero lamentablemente, para los pilotos y figuras de la máxima categoría, la edición 2022 no ha sido miel sobre hojuelas debido a varios incidentes con los fans.

Estrellas como Fernando Alonso o Carlos Sainz han tenido episodios ‘incómodos’ con aficionados en los paddocks, por lo que su experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez no ha resultado tan placentera como en ediciones anteriores.

Ya sin las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus que existían en 2021, cientos de personas se arremolinaron alrededor de sus ídolos para conseguir un autógrafo o una fotografía y esto ha rebasado a los corredores en más de una ocasión.

Entérate: Chivas tendría un nuevo candidato para entrenador, ¡y también es europeo!

Carlos Sainz, afectado

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, tuvo que ‘improvisar’ a la hora de ejercitarse, teniendo que correr en la pista debido a los constantes pedidos de fotos mientras realizaba sus rutinas.

“No (es molestia). Me encanta tener a los aficionados alrededor, me encanta tener a todos alrededor alentando. Supongo que por ser latino tengo una relación especial. Pedimos a todos estar tranquilos, estamos en el paddock, para que no griten o no empujen demasiado, pero aparte de eso estoy bien con eso”, dijo el sábado tras la calificación.

También puedes leer: ¡A lo CR7! Jugador de Jaguars celebra con el ‘Siuuu’ de Cristiano Ronaldo | VIDEO

Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez pidió a la afición el respetar los tiempos de los pilotos, pues un evento de la talla del Gran Premio de México demanda múltiples compromisos que deben atender, algo que se complica ante la cantidad de gente a la que tienen que atender.

“Sin duda se ha comentado eso, porque hay bastante gente y mucho más de lo normal, pero a los mexicanos nos gusta demostrar el cariño. Solo hay que mantener más el orden para que todos los pilotos cumplan sus actividades. Es importante para que sigan todos disfrutando de una buena fiesta”, señaló.

También Fernando Alonso, de Alpine, sufrió un inconveniente cuando un niño se le colgó de la mochila para pedirle una postal, a lo que el hispano no tuvo más remedio que tomar sus cosas y llevarlas por delante para seguir su camino.

Tiene que haber un poco más de respeto de la gente por nuestro espacio personal y límites”, tiró Lando Norris, de McLaren en declaraciones recogidas por Motorsport.

Pierre Gasly, casi víctima de la delincuencia

Ya a unas horas de que se corra la edición 2022 del Gran Premio de México se presentó otro incidente que dejó con un amargo sabor de boca a Pierre Gasly, estrella frances de AlphaTauri, quien confesó que le abrieron la mochila mientras caminaba por el autódromo.

“Por la mañana llegué al hospitality con la mochila en la que llevaba el pasaporte abierta, y ni siquiera me di cuenta. Creo que dejar entrar a la gente está bien, pero es cierto que hay algunos invitados que a veces no respetan el espacio que necesitamos”, mencionó.

“Lo hablamos en la reunión de pilotos. Creo que es estupendo que haya fans, y también ver a los niños y a la gente disfrutando, pero tal vez haya que encontrar la manera de que entiendan dónde están los límites y cuándo deben darnos un poco más de espacio”, sentenció.