GP de México rompe récord de asistencia al sumar casi 400 mil personas los tres días | VIDEO

Muchas emociones se vivieron este fin de semana con la Fórmula 1 en la Ciudad de México

El GP de México ha llegado a su fin. Con la victoria de Max Verstappen, que rompió récord de victorias en una sola temporada de Fórmula 1 con 14, el Autódromo Hermanos Rodríguez cerró otro gran recibimiento del Gran Circo.

Luego de tres días de actividades en el Circuito de la Magdalena Mixhuca, cifras oficiales de la Fórmula 1 arrojaron que se volvió a romper el récord de asistencia en el GP de México al contabilizar 395 mil 902 aficionados a lo largo de los tres días: 24 mil 123 más que la edición de 2021.

Fanáticos no solo de México, si no del mundo en general, asistieron a la alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México (CDMX) para presenciar el que es considerado el mejor GP de toda la Fórmula 1.

No todo fue color de rosa en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Pese al récord, el GP de México tuvo algunos inconvenientes entre los aficionados que acudieron al paddock y los pilotos de Fórmula 1. A diferencia de otros años, esta zona se vio sobrepoblada e incluso los conductores presentaron algunas quejas por el trato brusco hacia sus personas.

El piloto español de FerrariCarlos Sainz, tuvo que ‘improvisar’ a la hora de ejercitarse, teniendo que correr en la pista debido a los constantes pedidos de fotos mientras realizaba sus rutinas.

“No (es molestia). Me encanta tener a los aficionados alrededor, me encanta tener a todos alrededor alentando. Supongo que por ser latino tengo una relación especial. Pedimos a todos estar tranquilos, estamos en el paddock, para que no griten o no empujen demasiado, pero aparte de eso estoy bien con eso”, dijo el sábado tras la calificación.

FIA investigará sobrecupo en el paddock del GP de México

En dicha zona hemos visto a los invitados VIP y a quienes adquirieron su F1 Experience, pero en esta edición de 2022 hemos visto una sobrecarga de gente, por lo que la FIA anuncia que ahondará en el asunto para saber por qué sucede esto.

“La FIA está investigando escenas en el paddock del Gran Premio de México de Fórmula 1, luego de que se concediera acceso a un gran número de aficionados durante el fin de semana de la carrera”, se lee en un comunicado de la FIA.