José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”y quien fuera acusado de disparar en la cabeza al ex delantero del América Salvador Cabañas en 2010, fue condenado a 36 años de prisión por delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero.
“El JJ” vivió un proceso penal que duró 11 años, hasta que hoy finalmente un juez federal le dictó sentencia. Balderas Garza saltó a la luz pública luego de que en 2010 tuvo un incidente con el paraguayo Cabañas.
Ambos tuvieron un encontronazo en el entonces llamado “Bar Bar”. El futbolista del América y “El JJ” se hicieron de palabras en el baño del lugar y posteriormente el Balderas Garza baleó al jugador en la cabeza para después huir del lugar.
Cabañas se debatió entre la vida y la muerte durante las siguientes semanas, logró salvarse, pero su carrera como futbolista profesional llegó a su fin con apenas 30 años, y justo cuando se prepara para disputar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con su país.
👏 'CHAVA' VOLVIÓ A VESTIR LA 'ALBIRROJA' 👏
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 20, 2021
A pesar de que era el partido de despedida de Nelson Haedo Valdez, Salvador Cabañas fue uno de los protagonistas
El ex atacante de Jaguares y América recibió a manos del 'León Guaraní' el gafete de capitán#CentralFOX pic.twitter.com/yOU7JaSeex
Pese a que intentó regresar al futbol en equipos de categorías inferiores de su país y Brasil, las secuelas del balazo no le permitieron a Cabañas desarrollar su profesión de forma normal, por lo que se retiró oficialmente en 2014.
Balderas fue detenido en el mes de abril de 2011, en la Ciudad de México, luego de que fuera emitida una orden de aprehensión en su contra. Actualmente está interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 “Chiapas”, en Tapachula, Chiapas.
Los 11 años que lleva recluido será descontados de su condena de 36 años.
ESTÁ PERDIENDO LA VISTA
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) January 26, 2021
A 11 años del atentado que terminó con su carrera como futbolista profesional, Salvador Cabañas reveló las secuelas físicas que sigue sufriendo tras aquel suceso#CentralFOX pic.twitter.com/85Abqr4F7a