“Hasta arriba. Va por ti, papá”: La emotiva historia de Kevin Álvarez con Pachuca tras muerte de su padre

El lateral de los Tuzos dedicó el campeonato a su papá luego de prometerle ser futbolista profesional

Con tan solo 23 años Kevin Álvarez ya se consagró campeón de la Liga BBVA MX tras ganar la Final del Apertura 2022 con los Tuzos de Pachuca, equipo que lo vio crecer desde ya hace unos años.

Detrás de todo el sacrificio de un futbolista, hay motivaciones que los hacen ser mejores en la cancha y el lateral tiene a alguien muy especial a quien agradecerle. Kevin le dedicó el título a su papá, quien falleció cuando él era pequeño y a quien le prometió un día que sería profesional. “Todo empezó con una promesa”, tiene tatuado el jugador en su cuello.

Rumbo al profesionalismo

Felipe Álvarez falleció cuando Kevin tenía tan solo 7 años de edad. El padre de tres hijos solía llevarlos a las canchas de futbol y un día cayó un rayo sobre el terreno de juego provocando su muerte debido a una descarga eléctrica.

Desde ese entonces la vida de la familia cambió por completo y Kevin decidió empezar a trabajar para cumplir sus sueños. A los 10 años decidió dejar a su familia y natal Colima para iniciar su nueva vida en la Casa Club de Pachuca y así emprender su camino hacia el profesionalismo.

El resto es historia… con los Kevin Álvarez se ha posicionado como uno de los mejores futbolistas mexicanos en la actualidad. Este año futbolista de los Tuzos se llevó el Balón de Oro de la Liga BBVA MX como el mejor lateral del futbol mexicano, acaba de ser campeón y es casi seguro que sea convocado por Gerardo ‘Tata’ Martino para representar a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.

“Siempre soñé con ser campeón con este club que desde chico estoy aquí y que me dio todo. Hoy lograrlo y poder estar en la historia del club, estoy muy feliz y que mejor a un mes del Mundial de Qatar para poder llegar con todo”, declaró a FOX Sports en La Última Palabra (LUP) tras el campeonato.