Este temporada de la Fórmula 1 Red Bull se llevó el Campeonato de Pilotos y Constructores dejando atrás la hegemonía que había tenido Mercedes por años. Además, el piloto neerlandés Max Verstappen rompió un récord histórico de más victorias en un año en el máximo circuito de automovilismo al sumar 14 y superar a Michael Schumacher y Sebastian Vettel.
Te podría interesar: Checo Pérez y el emotivo festejo de su familia tras podio en el Gran Premio de México
World champion @Max33Verstappen surpasses Michael Schumacher and Sebastian Vettel for most wins in a season#2TheMax #MexicoGP pic.twitter.com/cc1HyAJfcG
— Formula 1 (@F1) October 30, 2022
Checo Pérez no da pelea
Por su parte, George Russell, piloto británico de Mercedes, considera que los logros que ha conseguido Max Verstappen también son gracias que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que se quedó con la victoria en el GP de Mónaco y en el GP de Singapur y quien está en busca de quedarse con el subcampeonato de Pilotos este año, no le da pelea a su compañero.
“Cuando miras hacia atrás, Lewis (Hamilton) y Nico (Rosberg), ganaban todas las carreras, y si Lewis hubiera tenido un compañero de equipo diferente en esa época, tal vez habría ganado todas las carreras, como ahora lo está haciendo Max [con Checo]”, declaró.
Te podría interesar: ¡Lo defendió Checo! Lewis Hamilton fue abucheado por la afición y el mexicano salió en su defensa (VIDEO)
¡LO QUE HIZO CHECO! 😎🔥#F1xFOX Toto Wolff reveló por qué Checo Pérez los puso en ‘aprietos’ durante el GP de México.https://t.co/d7Hkacv3yn
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 1, 2022
El trabajo de Red Bull este 2022
Por otro lado, Russell, quien se encuentra en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos superando a su compañero Lewis Hamilton, destacó el trabajo que ha hecho Red Bull en esta temporada, pues la diferencia de puntos en el Campeonato de Constructores es muy grande en comparación con las otras escuderías.
“Pero Max está haciendo un trabajo excelente semana tras semana, Red Bull está haciendo un gran trabajo y esperamos poder cerrar esa brecha aún más el próximo año”, sentenció el británico.