¡El 11 de terror de la Liga MX durante el Apertura 2022!

El torneo Apertura 2022 se convirtió en una auténtica película de horror para los once futbolistas que conforman esta alineación de ‘espanto’.

Recién terminó el campeonato Apertura 2022 coronando a Pachuca como el monarca absoluto, un cuadro que fue elevando su nivel hasta llegar a su punto máximo en la Liguilla, donde solo Tigres pudo ponerlos contra las cuerdas, pero que contra Monterrey y Toluca no tuvo piedad para sumar su séptima estrella, pero no todos pueden presumir un buen momento de forma.

Tal es el caso de once futbolistas sobre los que pesaban grandes expectativas durante el certamen y que simplemente no tuvieron la fortuna de su lado, con un pobre nivel o padeciendo de lesiones que simplemente los marginaron de sus clubes, perdiendo protagonismo cuando parecían destinados a brillar durante la campaña.

Liga MX Los protagonistas de un Apertura 2022 escalofriante.

‘Horrores’ en la zona baja

En la portería, Julio González recibió la confianza de Pumas para custodiar el arco tras la marcha del experimentado Alfredo Talavera, pero todo resultó un desastre, convirtiéndose en uno de los guardametas más goleados, no pudiendo evitar la debacle del conjunto de la UNAM, que ni siquiera pudo acceder a la fase de Repechaje pese a su notable inversión. Permitió 27 tantos en 15 presentaciones.

La zaga está conformada en la lateral derecha por Alan Mozo, quien llegó a Chivas como refuerzo bomba, pero que nunca pudo hacerse dueño de la posición, estando solo en 12 partidos entre fase regular y Repechaje, siendo solo seis de ellos como titular, sin poder hacerse presente con asistencias en momentos clave, lo que le hizo destacar en Pumas.

Entérate: Veljko Paunovic sentencia: ‘El que no quiera estar en Chivas, que no esté’

El paraguayo Bruno Valdez aparece en la central tras pasar las últimas semanas borrado de las alineaciones del entrenador Fernando Ortiz, que prefirió jugar con Néstor Araújo y Sebastián Cáceres, dándole al máximo goleador como defensa en la historia del América seis duelos como titular; por si fuera poco, sufrió una lesión muscular que lo mantuvo fuera de circulación por un mes, sin poder recuperar su sitio en el once.

Por otro lado, el argentino Ramiro Funes Mori arribó a Cruz Azul ya iniciado el certamen como una solución para la central, pero las lesiones que se le presentaron lo dejaron sin más opciones; se lastimó ante América en la goleada 7-0 y en la Jornada 17 frente a Chivas, lo que le impidió estar para el Repechaje y los Cuartos de Final.

Por la izquierda aparece Luis Reyes, a quien, al igual que al resto de los futbolistas del Atlas, les fue muy difícil seguir con el ritmo de un cuadro que sorprendió a la Liga MX al coronarse bicampeón. El Hueso parecía en ascenso, pidiendo pista en la Selección Mexicana, pero al final no le alcanzó y no pudo evitar la pronta eliminación del Rojinegro.

Un mediocampo escabroso

También del Atlas sale un representante del mediocampo, Aldo Rocha, quien se había erigido como capitán y líder de los Zorros, mostrando un nivel que lo hizo candidato a la Selección, pero poco antes de sumarse a la convocatoria para el duelo ante Paraguay sufrió una lesión muscular que le truncó cualquier posibilidad, dejándolo sin jugar un solo minuto más desde la Jornada 6.

Dani Alves llenó de ilusión a los aficionados de Pumas, que vieron cómo el elenco de la UNAM realizaba una fuerte inversión para pelear por puestos de Liguilla, pero todo se desmoronó, pues si bien completó 12 partidos como titular, no pudo desplegar su mejor futbol y quedó prácticamente fuera de la carrera por meterse a la Copa del Mundo con Brasil y sin siquiera alcanzar el Repechaje con los universitarios.

Puedes leer: Cruz Azul: Altas, bajas, rumores y noticias rumbo al Clausura 2023 de la Liga MX

En la creación de juego, Rodolfo Pizarro alternó en la titularidad con Rayados de Monterrey, pero nunca pudo rendir al nivel esperado y por segundo Mundial consecutivo se quedó sin opciones pese a contar la confianza de entrenadores como Juan Carlos Osorio o Gerardo Martino.

El León tuvo un certamen por demás irregular, y en gran medida se debe a la baja de juego de hombres importantes como el ecuatoriano Ángel Mena, quien no partirá rumbo a la Copa del Mundo con las mejores sensaciones, pues apenas disputó ocho encuentros como titular (14 en total), colaborando solo con un gol, algo lejano a lo esperado para quien ya fue una vez campeón goleador de la Liga MX.

Delantera que no asusta a nadie

Julio Furch se había consagrado como estrella total con Atlas, siendo importante en los dos títulos conseguidos, pero la moneda cambió y apenas pudo celebrar una anotación en diez duelos jugados, siendo de poca ayuda para Diego Cocca en el esquema del Zorro.

Por último, Santiago Ormeño causó un gran revuelo a su llegada a Chivas, aunque no por las mejores razones, pues aunque nació en la Ciudad de México, el hecho de representar a Perú a nivel internacional le atrajo una multitud de críticas; su única arma para acallar a los ‘haters’ eran los goles, pero nunca llegaron y solo cimbró una vez las redes enemigas, siendo de poca utilidad en momentos clave para el Guadalajara.