Otros Deportes

‘No saben lo que será el Azteca’; Presidente de los 49ers advierte a sus jugadores para México

Al Guido, mandamás de San Francisco, dijo que esperan un escenario el 21 de noviembre en el que Kyler Murray, el quarterback rival, no sepa ni de dónde viene el ruido.

En el buen sentido, el Presidente de los San Francisco 49ers, Al Guido, advierte que sus jugadores no tienen idea de lo que será el Estadio Azteca el próximo 21 de noviembre, cuando funjan como visitantes contra los Arizona Cardinals.

El partido significará el regreso del equipo de la Bahía, que en 2005 también enfrentó en México a Arizona, cuando este último equipo se impuso 31-14. Ahora se trata del quinto partido de la NFL en nuestro país y para ello los 49ers diseñaron una completa agenda de actividades previas.

“Para nosotros ha sido una larga espera desde que estuvimos ahí en el 2005, sabemos que tenemos una gran base de fans y quiero creer que vamos a tener un buen equipo en el terreno”, explicó Guido este martes en conferencia de prensa.

Los “Niners” juegan regularmente ante llenos en el Levi’s Stadium, pero el Estadio Azteca tendrá una cantidad mucho mayor de asistentes.

“Nuestros jugadores no saben lo espectacular que va a ser, creo que ellos están acostumbrados a jugar en el Levi’s Stadium con 70 mil aficionados, pero no creo que sepan a la multitud que se van a enfrentar en el Azteca con 90 mil”, agregó Guido.

El directivo consideró que actualmente tienen una franquicia espectacular, potenciada por el corredor recién llegado, Christian McCaffrey, procedente de los Carolina Panthers. Por lo mismo, también anticipó aturdido al mariscal de campo de Arizona, Kyler Murray.

“Esperemos tener muchas jerseys rojas de los 49ers, queremos que Kyler Murray no entienda de dónde viene el ruido y creo que nuestros jugadores están realmente emocionados por eso”, destacó.

Se preparan para la altitud de CDMX y ultiman detalles

Guido recordó que durante estos días afinan detalles para que la visita de la NFL cuente con la seguridad necesaria, y que el partido se realice en una cancha en óptimas condiciones, igual que los vestidores.

“Y la siguiente parte es que va a ser visto por todo el mundo, tenemos que estar en el terreno de juego para activar a los fans, sabemos que es un juego de casa y queremos que se hagan las parrilladas desde el viernes hasta el lunes, queremos interactuar con muchísimos fans”, mencionó.

Además, explicó que ya se preparan para la altitud de la Ciudad de México, pues este será un gran cambio, ya que San Francisco está al nivel del mar.

“Hemos ido a jugar contra Denver pero no lo hacemos todos los días, así que queremos que estén listos para hacer una buena actuación, no solamente para nosotros sino para el mundo, sabemos que es un juego de temporada regular y es importante en contra de este equipo”, añadió Guido.

“Sé que ellos han perdido durante la semanas pasadas pero van a recuperar jugadores, va a ser un juego emocionante, no nada más para San Francisco o Cardenales sino para todo el mundo”.

La última vez que la NFL visitó México fue en 2019, cuando Kansas City venció a Chargers. Antes de ellos, los juegos fueron en 2017, 2016 y el mencionado de 2005.

Advertising
Advertising