El proyecto de Pumas en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX no terminó de la mejor manera, con los universitarios fuera de zona de Repechaje pese a la millonaria inversión en jugadores de la talla de los argentinos Eduardo ‘Toto’ Salvio y Gustavo del Prete, así como el mítico brasileño Dani Alves, quien dejó al Barcelona para probar suerte en México, pero todo terminó por estrellarse.
Es por ello que la directiva universitaria de inmediato cortó el proceso de Andrés Lillini para tener ahora como entrenador a Rafael Puente del Río, además de darle las gracias a un par de futbolistas de experiencia que se convierten en las primeras bajas oficiales de la entidad capitalina de cara al certamen Clausura 2023.
El primero es Leonel López, quien ya hace unas semanas había anticipado su marcha de Pumas, despidiéndose a través de sus redes sociales. ‘Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos, gracias por portar esta playera con orgullo’, se lee en la publicación del cuadro de la UNAM.
Entérate: Veljko Paunovic sentencia: ‘El que no quiera estar en Chivas, que no esté’
Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos, gracias por portar esta playera con orgullo. 👊#SoyDePumas #OrigenDeLaPasión pic.twitter.com/9qmN3j1w4P
— PUMAS (@PumasMX) November 1, 2022
Chispa Velarde también se va
Otro que deja la disciplina de Pumas es el veterano Efraín Velarde, quien no renovó su contrato y se marcha tras una segunda etapa con el elenco azul y oro, con el que ganó cuatro títulos de Liga MX.
Puedes leer: Cruz Azul: Altas, bajas, rumores y noticias rumbo al Clausura 2023 de la Liga MX
“Gracias por tu entrega durante tantos años, siempre serás Puma”, fue la dedicatoria de Pumas para el lateral, quien también jugara para Monterrey, León, Toluca, Morelia y Mazatlán FC.
Gracias por tu entrega durante tantos años, siempre serás Puma.🐾#SoyDePumas #OrigenDeLaPasión pic.twitter.com/VGXKjgQADO
— PUMAS (@PumasMX) November 1, 2022
Velarde Calvillo volvió a Pumas para el Apertura 2021 para liderar a la zaga, pero de a poco fue perdiendo protagonismo, acumulando solo siete partidos en el pasado Apertura 2022.