La temprana eliminación en la Liguilla del torneo Apertura 2022 obligará a Tigres a rearmar su plantilla pensando en el próximo certamen Clausura 2023 de la Liga MX, y además de las salidas de personajes como Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Hugo Ayala o Francisco Venegas, ahora sería el turno de despedirse de un delantero extranjero.
Se trata del futbolista colombiano Luis Quiñones, quien ya no entraría en el gusto del entrenador Miguel ‘Piojo’ Herrera, quien busca sumar un nuevo elemento ofensivo para acompañar al incombustible André-Pierre Gignac, aunque ya el sudamericano tendría pláticas para permanecer en otro cuadro del futbol mexicano.
De acuerdo a TUDN, Quiñones es del agrado de FC Juárez, por lo que las conversaciones con Bravos habrían comenzado para alcanzar un acuerdo para sumarlo como refuerzo, como ya ha sucedido con otros ex de Tigres, como el propio Chaka, Enrique Palos o Jesús Dueñas, además de Carlos Salcedo, quien se integró a FC Juárez tras un breve paso por la Major League Soccer (MLS) con el Toronto FC.
Entérate; Cruz Azul: Altas, bajas, rumores y noticias rumbo al Clausura 2023 de la Liga MX
Luis Quiñones arribó a Tigres arribó en el Apertura 2016 tras una corta estancia en Pumas; ya como integrante de la UANL conquistó dos títulos de Liga MX y uno de la Concacaf Champions League, participando también en el Mundial de Clubes. En México también ha jugado para Lobos BUAP y Toluca.
En el Apertura 2022 disputó 17 encuentros entre Fase Regular y Liguilla, sumando más tarjetas rojas que goles, pues fue expulsado en un par de ocasiones y solamente cimbró las redes enemigas una vez.
¿Quién supliría a Quiñones?
Ya en días pasados, Tigres causó revuelo en redes tras darse a conocer el supuesto interés por fichar a dos seleccionados nacionales mexicanos: Alexis Vega y Diego Lainez, quienes son del agrado del Piojo Herrera y por ello harían el intento para sacarlos de Chivas y el Sporting Braga de Portugal, respectivamente.