Carlo Ancelotti sigue dando de qué hablar en España luego de sus polémicas declaraciones contra el arbitraje en el partido del Real Madrid frente al Girona.
Luego del empate 1-1, donde el silbante tuvo una acción polémica tras pitar un penal en contra de los merengues, el estratega italiano declaró que el penal fue ‘inventado’.
Por ello, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) está analizando la sanción que recibirá Ancelotti. Aunque no hay nada oficial, se habla de un castigo de cuatro a 12 partidos sin aparecer en el banquillo del Real Madrid.
¡POLÉMICA EN LA CASA BLANCA! 😱⚽️
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 30, 2022
El Real Madrid reclamó por un penal en contra y un gol anulado.#CentralFOX https://t.co/6rEvtZasD4
Ancelotti explicó lo sucedido con sus declaraciones
El técnico italiano del Real Madrid se defendió tras ser denunciado por el Departamento de Integridad de la RFEF por afirmar que el árbitro se inventó el penalti señalado a Marco Asensio ante el Girona, afirmó que “nunca” ha faltado al respeto a un colegiado y lamentó que el VAR tiene “más protagonismo” que los árbitros.
”Este tema tengo que aclararlo porque parece que no está muy claro. Me han denunciado por lo que he dicho y me tengo que explicar. Penalti inventado en Italia significa que han pitado un penalti que no era penalti, no entra la mala fe ni la acusación a un árbitro porque nunca he faltado al respeto a un árbitro en los testimonios ni en persona. Respeto a todo el mundo”, aseguró.
”Me pueden suspender cuatro partidos, no pasa nada, he estado en el banquillo mil 200 partidos y perderme varios no arruina mis estadísticas. Dicho esto, el problema sigue vivo y para mí no era penalti por lo que nos han explicado a principio de temporada. En jugadas que no eran claras, no era penalti. Si han cambiado la regla tienen que decirlo, pero la regla no ha cambiado. Nadie es infalible”, añadió.